RESPALDO A LA UNIÓN NACIONAL DE EDUCADORES UNE, RECHAZANDO LA DISOLUCIÓN REALIZADA POR EL MINISTERIO

Martes, 30 de agosto del 2016 - 19:42 Imprimir

Magali Orellana, Asambleísta por la Provincia de Orellana, respalda a la Unión Nacional de Educadores UNE, rechazando la disolución realizada por el Ministerio de Educación a través de la Resolución No. MINEDUC-SEDMQ-2016-0498 del 18 de agosto del presente año.  

La Asambleísta indicó que esta medida es un acto que violenta la Constitución; las leyes y los reglamentos expedidos por el mismo gobierno, siendo por tal arbitraria, ilegal y violatoria de una categoría jurídica universal como es el debido proceso establecido en el Art. 76 numeral  7 de la Constitución de la República. A la vez que expresó su solidaridad con los dirigentes provinciales y nacionales  de la UNE quienes han sido perseguidos con el encarcelamiento y enjuiciamiento por acusaciones de terrorismo o con destituciones del cargo.

Esta acción del gobierno coincide con la política sistemática de violentar los Derechos Humanos de libertad de asociación y libre expresión, la Asambleísta Magali Orellana hizo un llamado a la unidad de las organizaciones sociales para que se exija el respeto a los Derechos Fundamentales de los ecuatorianos y de ser necesario acudiendo a los Organismos Internacionales como la OIT, ONU y Comisión de Derechos Humanos para impedir este aberrante acto en contra de la Unión Nacional de Educadores.

Para finalizar la asambleísta indicó que respalda totalmente el pedido del magisterio, para que se les restituya de manera integral los derechos conculcados: la devolución del Fondo de cesantía a sus legítimos dueños, los maestros; la restitución de todos los maestros cancelados por defender al magisterio y la UNE; el restablecimiento de la personería jurídica de la UNE y la devolución de todos sus bienes y recursos; sanción a los responsables de la violación de los Derechos del Magisterio.   

Ing. Magali Orellana

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE ORELLANA

DEL ESTADO PLURINACIONAL DEL ECUADOR

Contactos:

Oficina: 023991548

Celular: 0994777242  

Twitter: @magyorellana

 

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador