Proyecto de Ley de Medicina Prepagada con Pamela Falconí

Lunes, 15 de febrero del 2016 - 20:41 Imprimir

Asambleísta Pamela Falconí explicó los alcances del Proyecto de Ley de Medicina Prepagada.

En el programa Legislando en Salud con María Alejandra Vicuña, contamos con la presencia de la Asamblísta Pamela Falconí Loqui, Asambleísta de la Provincia de Los Rios, quien habló sobre la propuesta del Proyecto de Ley de Medicina Prepagada.

[VIDEO] https://t.co/13NW2DCpJ6

En agosto de 1998 se publica en el Registro oficial del Ecuador la primera ley sobre empresas privadas de salud y medicina prepagada; desde entonces en el Ecuador vienen operando un sinnúmero de empresas dedicadas a esta actividad y algunos seguros que ofrecer servicios similares. En el transcurso de este tiempo hemos identificado algunos problemas tanto en la aplicación de la ley, por ejemplo, al no contemplar en la misma sanciones y tener definido la autoridad competente para controlar y regular su funcionamiento; así como alguno elementos que no permiten una coherencia entre esta ley y nueva Constitución, por lo que la Comisión de Salud, gracias a la iniciativa de la Asambleísta Pamela Falconí, ha decidido priorizar una ley que contemple tanto la necesidad de regulación y control de las empresas como la oferta de servicios de financiamiento de servicios de salud basado en el derecho a la salud contemplado en la Constitución. Este programa aborda, desde una mirada crítica el proyecto de Ley y recogerá de la audiencia aportes valiosos en su construcción.

 

 

 

 

 

María Alejandra Vicuña
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Soy guayaquileña, bolivariana y alfarista! Asambleísta reelecta por la Provincia del Guayas en representación del distrito dos. Profundizar la Revolución Ciudadana e impulsar las reivindicaciones aún pendi..

Facebook - María Alejandra Vicuña Facebook - María Alejandra Vicuña Instagram  -

E-mail - María Alejandra Vicuña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador