FRENTE PARLAMENTARIO ECUADOR SIN HAMBRE INFORMARÁ SOBRE GESTIÓN 2013-2017

Lunes, 17 de abril del 2017 - 12:57 Imprimir

El Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre rendirá cuentas de su gestión correspondiente al período 2013 - 2017, este martes, 18 de abril, de 10:00 a 15:00, en el Salón José Mejía Lequerica de la Asamblea.

María Augusta Calle, coordinadora regional del Frente Parlamentario contra el Hambre de América Latina y el Caribe, y Armando Aguilar, coordinador del Frente Ecuador sin Hambre, reiteraron su compromiso por la lucha contra esta problemática y la importancia de la soberanía alimentaria.

Consolidar la lucha contra el hambre y desigualdad social y económica fueron los ejes de acción del plan de trabajo propuestos por el Frente. Armando Aguilar, afirmó que se busca la sostenibilidad del grupo, el diálogo político para el desarrollo de normativas, cooperación horizontal y fortalecimiento de capacidades. Para ello, indicó, es importante establecer mecanismos de diálogo regulares y de articulación con los distintos actores sociales, organizaciones de campesinos, agricultores, productores, comercializadores y consumidores.

María Augusta Calle, coordinadora regional, enfatizó en el trabajo que llevan los 18 Frentes Parlamentarios a nivel regional, en su lucha contra el hambre y recalcó la importancia de esta gestión desde una perspectiva de soberanía alimentaria. También habló de la participación del Frente en la 34 Conferencia Regional de la FAO, celebrada en México.

“Se buscará replicar la experiencia de América Latina en su lucha contra el hambre en otras regiones y la participación del Frente Regional en “Hábitat 2016, con el tema concreto del desperdicio de alimentos”, dijo.

Sobre los Frentes Parlamentarios Contra el Hambre

El Frente Parlamentario Contra el Hambre (FPH) es una asociación de legisladores de congresos nacionales y regionales comprometidos con la lucha contra el hambre y la necesidad de hacer de la seguridad alimentaria un asunto estratégico de la actividad legislativa, promoviendo el establecimiento de marcos institucionales favorables a la realización plena del derecho a la alimentación en América Latina y el Caribe.

El Frente Parlamentario Ecuador Sin Hambre (FPESH) constituye una instancia legislativa que articula a parlamentarios de varios sectores políticos y regionales del país, quienes permiten la construcción de espacios de debate, encaminados a afianzar la soberanía alimentaria como eje estratégico de desarrollo en el país.

Uno de los mayores logros de estos frentes constituye la aprobación de una serie de leyes y acuerdos en materia de seguridad alimentaria y nutricional. A modo de ejemplo, a nivel regional, se destaca la aprobación de leyes marco y declaraciones de gran impacto en el seno del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).

LILA/pv

María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador