DELEGACIÓN DE RUSIA PIDE QUE CONTINÚE COOPERACIÓN INTERPARLAMENTARIA

Martes, 04 de abril del 2017 - 09:03 Imprimir

Una delegación del Parlamento Ruso y su embajador visitaron a la Presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales, María Augusta Calle, para reiterar la voluntad política de trabajar en beneficio de los pueblos ecuatoriano y ruso. María Augusta Calle, coincidió en la necesidad de continuar los procesos de cooperación.

Acudieron el parlamentario y miembro de la Comisión Central Electoral Rusa, Nikolay Levichev; el embajador extraordinario y plenipotenciario de la Embajada de Rusia, Andrei Veklenko; el vicedirector de Relaciones Exteriores de la Comisión Central Electoral de Rusia, Aleksei Kudachkin; entre otros delegados.

Levichev dijo que los dos parlamentos, las comisiones de Relaciones Internacionales y los grupos de amistad deben continuar por el camino de la cooperación, en pos de los derechos de cada uno de los pueblos a los que representan.

Por su parte, María Augusta Calle, aclaró que su período legislativo culmina en mayo próximo, pero que dejará un informe a la nueva presidencia de la Asamblea y de la Comisión de Relaciones Internacionales, en el cual trasmitirá el mensaje de la delegación rusa. Aseveró que además pedirá que tengan una reunión inmediata con el embajador.

Precisamente, el embajador Vekenko destacó la labor de las dos comisiones parlamentarias, sobre todo en el tratamiento de instrumentos internacionales, que buscan beneficios para los dos países. Acotó que ese trabajo se debe profundizar.

LILA/pv

María Calle
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Socióloga y Comunicadora es su formación profesional. Activista por los derechos humanos y el derecho a la comunicación, luchadora por la soberanía y autodeterminación de los pueblos, la libertad y la just..

Facebook - María Calle Facebook - María Calle

E-mail - María Calle

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador