Lourdes Cuesta Orellana
Asambleísta por Azuay Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Asambleísta por la provincia de Azuay | Integrante de la Comisión De Justicia y Estructura del Estado | Alianza CREO-SUMA-PARTICIPA

 

E-mail - Lourdes Cuesta Orellana

dic 04
2017
Lourdes Cuesta presenta Ley de Libertad de Expresión

Conociendo la difícil realidad que existe para los medios de comunicación y el trabajo de los periodistas en Ecuador y reconociendo que la Libertad de Expresión es un derecho humano y no un servicio público, la Asambleísta por Azuay del Movimiento CREO, ha presentado ante la Asamblea Nacional la Ley Orgánica de Comunicación y LIbertad de Expresión, cuyo fin es reemplazar la desprestigiada Ley de Comunicación que con figuras como "el linchamiento mediático" ha censurado el periodismo de investigación.

Los puntos destacados de la propuesta de la Ley de Libertad de Expresión son:

·        La prohibición de utilizar el poder del Estado y de los recursos públicos para castigar o presionar a los medios de comunicación.

·        Al ser el espectro radioeléctrico un bien de dominio público, inalienable, imprescriptible e inembargable, no se podrá ejercer control sobre los contenidos de los medios de comunicación.

·        No se podrá perseguir a ningún ciudadano que exprese su libre opinión en cualquier medio, sobre todo en las nuevas plataformas de comunicación como son las redes sociales e internet.

·        Se ordena la venta de los medios incautados en un plazo máximo de 6 meses: Por medio del Reglamento para la enajenación de Acciones.

http://www.ecuadorenvivo.com/politica/83-videos/68303-lourdes-cuesta-reafirma-su-lucha-en-la-defensa-de-la-libertad-de-expresio.html#.WiV4z7W37tR

 

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador