Comisión de Justicia evaluará la implementación del COGEP a sus 6 meses de vigencia

Lunes, 14 de noviembre del 2016 - 11:46 Imprimir

El miércoles, 16 de noviembre de 2016, a las 9h30, la Comisión de Justicia y Estructura del Estado, realizará la Sesión No 265, en el salón de los ex presidentes, ubicado en el segundo piso del edificio de la Asamblea Nacional.

En esta ocasión, en comisión general se recibirá al doctor Gustavo Jalkh, presidente del Consejo de la Judicatura, quien expondrá sobre el proceso de implementación del Código Orgánico General de Procesos -COGEP- en consideración a sus 6 primeros meses de entrada en vigencia.

Ademas se debatirá el proyecto de Ley Orgánica Interpretativa del penúltimo inciso del numeral 3 del artículo 57, del primer inciso del artículo 71; y, del artículo 84 de la Ley Orgánica de la Contraloría General del Estado.

El tema se refiere al trámite de excepciones que pudieran interponer los herederos en defensa de los intereses del causante frente a una acción coactiva que pudiera ejercer la Contraloría, que no implica que los herederos deben obligarse a asumir, con cargo a los bienes de su peculio personal, responsabilidades civiles, penales o de cualquier otra índole, por actos u omisiones administrativas de los cuales no son responsables.

También se habla de la facultad de la Contraloría para pronunciarse sobre las actividades de las instituciones del Estado y los actos de las personas sujetas a la ley, así como para determinar responsabilidades, en caso de haberlas, que caducarán en siete años contados a partir en que se hubieren producido tales actividades o actos y no desde la fecha de órdenes de trabajo.

 

Mariangel Muñoz
Asambleísta por Azuay Alianza PAIS

Cuencana, Abogada con un postgrado en Seguridad Ciudadana, cursando una Maestría de Derecho Internacional Económico. Es Tecnóloga en Danza Clásica, graduada en el Conservatorio de Música José María Rodríguez. En el ámbito político se ha desempeñado como Vocal del Tribunal Electoral del Azuay, Asambleísta Alterna en la Asamblea Constituyente y en su etapa universitaria fue Vicepresidenta de la Asociación Femenina Universitaria de la Universidad de Cuenca.

Facebook - Mariangel Muñoz Facebook - Mariangel Muñoz Youtube -

E-mail - Mariangel Muñoz

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador