Proyecto sobre paraísos fiscales vuelve a debate en la Comisión de Justicia

Domingo, 23 de abril del 2017 - 00:00 Imprimir

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado iniciará este lunes el estudio de las observaciones que realizaron los legisladores en el Pleno de la Asamblea Nacional durante el primer debate del proyecto de Ley Orgánica para la Aplicación de la Consulta Popular efectuada el 19 de febrero de 2017.

Según la propuesta ningún funcionario público ni dignatario de elección popular puede tener bienes o capitales en países considerados paraísos fiscales. También se fija los mecanismos para el control y sanción a quienes incumplan esta disposición.

El presidente de la Comisión de Justicia, Mauro Andino, convocó a la sesión No. 345, para las 15h30 de este lunes, en la que recibirá al director General del Servicio Nacional de Contratación Pública, Santiago Vásquez, quien expondrá sus observaciones sobre el informe para primer debate del proyecto en referencia.

Como se recuerda, en el primer debate en el Pleno intervinieron 14 asambleístas. Allí coincidieron en que el capital que yace en paraísos fiscales afecta la inversión en áreas importantes del país, como salud y educación.

En la agenda de la comisión también consta el debate de diversos proyectos que reforman el Código Orgánico Integral Penal.

PV

Marisol Peñafiel
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Marisol Peñafiel Montesdeoca, joven imbabureña; líder de juventudes, vinculada a la dirigencia de organismos estudiantiles, barriales, parroquiales y de mujeres; de la niñez y adolescencia; convencida en l..

Facebook - Marisol Peñafiel Facebook - Marisol Peñafiel

E-mail - Marisol Peñafiel

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador