Foro Parlamentario contra el hambre se desarrolló en Lima

Martes, 17 de noviembre del 2015 - 15:16 Imprimir

El Sexto Foro del Frente parlamentario contra el hambre, América Latina y El Caribe se realizó en Lima, del 15 al 17 de noviembre del 2015.

La delegación ecuatoriana, conformada por los asambleístas Armando Aguilar, María Augusta Calle, Betty Carrillo, Miguel Carvajal y Pamela Falconí, presentó una panorámica sobre los avances de Ecuador en temas como combate a la pobreza, nutrición infantil, soberanía alimentaria, entre otros.

Asimismo, en foro se analizaron temas como alimentación escolar, el aporte de los frentes parlamentarios al Plan CELAC 2015, políticas públicas inclusivas como principal herramienta para erradicar el hambre; la FAO y la iniciativa América Latina y el Caribe sin Hambre, su compromiso con el poder legislativo de los países; el rol de la mujer campesina para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de los pueblos; entre otros.

En este marco, la legisladora María Augusta Calle fue ratificada como Coordinadora del Frente Parlamentario.

Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador