Asam. Sánchez Votó en contra de informe que archiva juicio a Ministro de Educación

Jueves, 11 de agosto del 2016 - 14:44 Imprimir

El legislador, que es vicepresidente de la Comisión de Fiscalización, argumentó su voto indicando que no es la Comisión sino el Pleno de la Asamblea el que debe conocer y resolver si procede el juicio político o su archivo, amparándose en los artículos 120 numeral 9 y 131 de la Constitución de la República del Ecuador así como el artículo 78 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Agregó que felicitaba la labor de la presidenta de la Comisión, María José Carrión, por la conducción democrática del debate y a los miembros del organismo por el acatamiento de las normas que un proceso de juicio político exige. “Desde el primer día hemos tenido una discusión responsable y transparente y se ha dado cumplimiento al debido proceso, por lo que el país debe estar satisfecho de la labor de esta Comisión”.
El asambleísta orense indicó que los argumentos del pedido de juicio político no fueron convincentes, pero sugirió que sea el Pleno de la Asamblea Nacional el que debía resolver.
Dijo que la responsabilidad de un asambleísta aparte de legislar y fiscalizar es velar por el cumplimiento de la ley. Pese a votar en contra del informe valoró los avances que el gobierno nacional ha implementado en la educación del país como nunca antes en la historia, lo que ha merecido el reconocimiento de organismos internacionales como el de Naciones Unidas a través de la UNESCO. Ratificó su decisión de seguir apoyando los cambios positivos que se han realizado en educación, pero, aclaró, hay algunas cosas que no se están haciendo bien en materia educativa y deben corregirse, especialmente en los territorios, para potenciar el proceso.
Recordó que como legislador ha receptado denuncias y ha pedido investigación a las autoridades competentes sobre supuestas irregularidades presentadas en la provincia de El Oro, hechos que incluso han merecido que haga un llamado al Ministro de Educación ante la Comisión de Fiscalización para que aclare las denuncias y dé solución a problemas que presenta el sector como el retraso del proceso de jubilación de maestros, la presunta venta de nombramientos, que se restablezca el Bachillerato Internacional  en Liceo Naval Jambelí, entre otros.
Dado que el voto del asambleísta Montgomery Sánchez llamó la atención de los medios de comunicación del país, fue abordado por los reporteros a la salida de la sesión de la Comisión y ahí ratificó que como legislador seguirá fiscalizando las acciones del poder público en todas las dependencias con el objetivo de que haya un servicio oportuno, ágil, con calidad y calidez de parte de los funcionarios hacia los ciudadanos.

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Ingeniero Agrónomo, Asambleísta por la Provincia de El Oro, miembro de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político...

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador