Lunes 22 reanudarán trabajos en centros de salud Tipo C en Machala

Martes, 16 de agosto del 2016 - 00:00 Imprimir

El residente de obra Ing. Jorge Jiménez informó que ayer procedieron a tareas de limpieza con el fin de retomar los trabajos el lunes para que el centro de salud pueda prestar servicio lo más pronto posible, dentro de los plazos estipulados.
El Ing. José Chuchuca, jefe del equipo de fiscalización del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), acompañó al asambleísta en su visita a los centros de salud y le expresó que estos serán terminados según lo previsto en el contrato y contarán con los mismos estándares de calidad en cada una de sus instalaciones. Incluso, señaló que habrá un tratamiento adecuado para aguas residuales y tendrán equipamiento y tecnología de punta.
Según los técnicos estos centros tipo C están en capacidad de atender a 280 pacientes diarios, y en emergencia las 24 horas, por lo que serán beneficiados miles de usuarios de Machala.
El asambleísta Montgomery Sánchez en su momento denunció la paralización de las obras y fiel a su misión fiscalizadora acudió al Ministerio de Salud y al SECOB, para solicitar información sobre dicha suspensión considerando que el pueblo de El Oro merecía una explicación.
Dijo que en esta oportunidad estará vigilante de que se cumpla el compromiso del presidente Rafael Correa de concluir estos centros de salud por lo que periódicamente recorrerá los trabajos, resaltando la inversión del gobierno nacional en salud en todo el país. Precisó que estos centros permitirán descongestionar la atención que ofrece el Hospital Teófilo Dávila.
Posteriormente visitó el centro del sector El Paraíso -en la vía a la Primavera- donde los trabajos están con un avance del 25%, igualmente la empresa encargada será la constructora Obreco.
Finalmente, visitó el centro de salud Velasco Ibarra, ubicado en la vía Ferroviaria, cuyos trabajos tienen un avance del 85%, es decir, está casi listo para entrar en servicio, pero hacen falta unos recursos por entregar, según se pudo conocer. Su constructor es el consorcio Defiosca.
Los centros de salud tipo C abarcan promoción, prevención, recuperación de la salud, rehabilitación y cuidados paliativos, a través de los servicios de medicina general y de especialidades básicas (ginecología y pediatría), odontología, psicología, enfermería, maternidad de corta estancia y emergencia; disponen de servicios auxiliares de diagnóstico en laboratorio clínico, imagenología básica, opcionalmente audiometría, farmacia institucional; promueve acciones de salud pública y participación social y cumple con las normas y programas de atención del Ministerio de Salud Pública.

Montgómery Sánchez
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Ingeniero Agrónomo, Asambleísta por la Provincia de El Oro, miembro de la Comisión De Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial y Vicepresidente de la Comisión de Fiscalización y Control Político...

Facebook - Montgómery Sánchez Facebook - Montgómery Sánchez Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Montgómery Sánchez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador