BOLETÍN DE PRENSA

Miércoles, 27 de enero del 2016 - 18:12 Imprimir

 

BOLETÍN DE PRENSA

Quito, 27 de enero de 2016

Explica Asambleísta Larriva:

HOSTILIDAD ANTE MIS PEDIDOS DE ATENCIÓN AL AZUAY ME OBLIGAN A DESAFILIARME.

El Asambleísta Oswaldo Larriva Alvarado, de los registros de Alianza PAIS por la provincia del Azuay, entregó esta mañana su carta de desafiliación al Movimiento, en la Delegación Provincial Electoral del Azuay. En su carta anota: “Todo lo actuado conforme a mis convicciones y obligaciones ha producido molestia o celo de algunas personas a quienes supongo mi presencia y proceder les molesta. Pedir atención y respeto a los derechos y solicitudes de Cuenca y del Azuay en materia de vialidad, las demandas de respuesta a los gobiernos locales y al gobierno provincial, que no pueden ser tratados en forma discriminatoria al calificarlos como leales o enemigos políticos, ha producido fastidio incomprensible”.

Más adelante, el Asambleísta Larriva destaca que ese fastidio llegó hasta al propio Presidente de la República que, por la permanente exigencia de que Azuay sea atendido con la misma prodigalidad que otras circunscripciones en vialidad, en salud, en educación, lo llevó a calificar de desleal a Larriva en un evento en Girón. Con el mismo fastidio se han expresado otros miembros del Movimiento ante su actitud crítica frente a las enmiendas constitucionales, siendo la gota que derramó el vaso las expresiones del Ministro del Trabajo Leonardo Berrezueta, que en entrevista en Radio La Voz del Tomebamba, dijo “sin embargo, al interior de Alianza País, ya no lo digo a título personal, lo digo como militante de la revolución, hace mucho tiempo lo dejamos de considerar un compañero”, refiriéndose a Oswaldo Larriva Alvarado..

“No renuncio de modo alguno a mis convicciones ni a mis ideales, y a continuar en la defensa del cumplimiento del mandato entregado a mi persona por los ciudadanos de Cuenca y del Azuay... Si esta lealtad a la tierra en que nací y me formé, entraña adoptar una medida dolorosa como la que he adoptado, es obvio que deba asumirla por obligación moral y cívica, por mandato de mi conciencia”, finaliza la carta de desafiliación del Asambleísta Oswaldo Larriva Alvarado.

 

 

Oscar Larriva
Asambleísta por Azuay

Facebook - Oscar Larriva Facebook - Oscar Larriva

E-mail - Oscar Larriva

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador