Patricia Henríquez
Asambleísta por El Oro Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de El Oro | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | Partido Social Cristiano

 

E-mail - Patricia Henríquez

feb 26
2018
Visita Hospital General del IESS de Machala

Como integrante de la Comisión de Derecho a la Salud, visité el Hospital General del IESS de Machala y pude constatar los servicios que presta el mismo a favor de la salud de los orenses. Gracias a esta visita se detectó las fortalezas y debilidades de la institución, por las cuáles trabajaré en busca de mejoras constantes para lograr tener salud de calidad en la capital bananera del mundo.

Leer más

feb 21
2018
Proyecto Multipropósito Tahuín

Es menester crear mejores condiciones de trabajo para los pequeños, medianos y grandes productores agrícolas de Arenillas, Santa Rosa y Huaquillas, vastos cantones de la Provincia de El Oro que carecen de canales de riego para que sus tierras sean adecuadamente trabajadas, pese al ofrecimeinto de la generación de recursos al ejecutar el Megaproyecto Tahuín, como lo nombró el anterior gobierno, expresa la Lcda. Patricia Henríquez, Asambleísta por la Provincia de El Oro. El Proyecto Multipropósito Tahuín, tiene como uno de sus objetivos riego para aproximadamente 8000 Has., así como el abastecimiento de agua y energía para las poblaciones que comprenden la zona de influencia del proyecto, control de inundaciones Rio Arenillas, manejo ambiental, Eco Turismo e incluso pesca en la Represa de Tahuín.

 

 

Leer más

ene 16
2018
Horarios Personal de la Salud

Aprobamos por unanimidad en el Pleno de la Asamblea Nacional un proyecto de resolución para exhortar a las autoridades de las instituciones de la Red Pública Integral de Salud tomar las acciones pertinentes para que se aplique la jornada especial de trabajo para el personal de salud.

Leer más

ene 04
2018
Cambio Orden del Día. Proyecto de Resolución Exhorto intervención Carretera Guayaquil-Huaquillas

La carretera Guayaquil – Machala - Huaquillas es esencial para el desarrollo de los sectores industriales, comerciales, turísticos, agrícolas. Así mismo, permite satisfacer varias necesidades básicas de nuestras poblaciones como alimentos, insumos de salud, trabajo, educación, entre otros.

Es nuestra labor como Asambleístas, hacer un llamado a las instituciones que les compete, a que concluyan las obras que están en proceso y las cumplan en los plazos que corresponden. Somos un puente entre la ciudadanía y los poderes del Estado, y hemos sido elegidos para llevar a esta Pleno la voz de todos los ciudadanos que tienen el derecho de contar con infraestructuras adecuadas de intercomunicación vial entre los poblados, parroquias, cantones y provincias de nuestro país ya sea para ver a su familias, transportar carga, productos, alimentos, asistir a las escuelas, colegios, universidades, alguna cita médica, o cualquiera que sea su necesidad de desplazarse con comodidad, en tiempos justos, y con la seguridad que permita evitar la pérdida de vidas de nuestros hermanos ecuatorianos.

Por ello, he pedido cambio de orden del día para Exhortar al Licenciado Lenín Moreno Garcés, Presidente Constitucional de la República para que disponga al Doctor Paúl Granda López, Ministro de Transporte y Obras Públicas intervenga de manera emergente en el “CORREDOR VIAL GUAYAQUIL- MACHALA- HUAQUILLAS”.

Leer más

dic 13
2017
Trámite de aprobación Código Orgánico de Salud

Mi posición en la Comisión del Derecho Permanente a la Salud: tomarnos más tiempo para nutrir y fortalecer el borrador para el informe previo a segundo debate en la Asamblea Nacional del Código Orgánico de Salud, cuerpo normativo que tanto necesitamos; estamos hablando de la vida de los ecuatorianos, no lo podemos hacer de otra manera.

Leer más

nov 26
2017
Asambleísta Patricia Henríquez inicia proceso de investigación a Yilport Ecu S.A.

Hay que revisar la concesión a Yilport Ecu S.A., empresa que opera y presta servicios en Puerto Bolivar. La concesión no puede afectar el desarrollo y la producción del puerto. “Voy hacer un seguimiento de todo el trabajo de esta empresa y no vamos a desmayar en pedir al ministro del MTOP, de que se haga una revisión del contrato para conocer si es beneficioso para Autoridad Portuaria, Puerto Bolívar y la provincia”.

Aquí se puede revisar artículos de prensa donde dan a conocer más a detalle mi gestión sobre el tema.

Leer más

nov 25
2017
Día Internacional de Erradicación de la Violencia Contra la Mujer

Fui invitada por el Movimiento Académico Independiente de Jurisprudencia de la Universidad Estatal de Guayaquil, a un Conversatorio a propósito de celebrarse hoy el "Día Internacional  de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer". Expresé mi posición de respeto absoluto a la vida, libertad, trabajo, participacion política e igualdad que la mujer debe tener en la sociedad.

Leer más

sep 12
2017
Intervención Sesión de Pleno 473. #ResoluciónZaruma

Declaratoria de Estado de Excepción para el Cantón Zaruma, Provincia de El Oro, por la minería indiscriminada. Los daños provocados por la extracción irresponsable de minerales han generado hundimientos que han afectado la infraestructura del Casco Colonial del Cantón y han puesto en riesgo la seguridad, la salud y la vida de los Zarumeños. En mi intervención explico mi proyecto de resolución alternativo para precisar la razón por la cual el Presidente Constitucional de la República del Ecuador, Lenín Moreno, declare el Estado de Excepción de acuerdo al Artículo 164 de la Constitución.

Leer más

jul 11
2017
Intervención Sesión de Pleno 464. #NoViolenciaAlaMujer

"El grito desesperado de las mujeres, tenemos que escucharlo". Mi intervención en la Sesión #464, en la cual me refiero a la violencia contra la mujer política, la necesidad de que se ejecuten leyes y políticas públicas para erradicar la violencia contra la mujer y garantizar en su totalidad sus derechos. Imposible dejar de lado la importancia de invertir en una educación fomentada en valores y principios, de respeto entre seres humanos.

Leer más

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador