DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

Viernes, 27 de octubre del 2017 - 12:54 Imprimir

“Yo pensaba que era fuerte pero el cáncer de mama me convirtió en una guerrera”.

Son 11 años caminando por el país con campañas de prevención. Nunca me imaginé que 8 sobrevivientes que constituimos la Fundación Poly Ugarte   hubiéramos podido atender a más de 720.000 personas de manera gratuita donando 30.000 exámenes de mamografía y capacitando a más de 400.000 jóvenes en universidades, colegios y barrios.

Les comparto un vídeo…

 

 

En mis recorridos por el país he podido vivir y constatar los problemas de salud de los ciudadanos, la falta de medicina, de especialistas, de equipamiento en los diferentes hospitales públicos y del seguro social que me han servido de impulso para continuar en esta gran cruzada.

He vivido con el dolor de las personas, cada vez que concluyo una campaña, encuentro casos de cáncer que los remito a las instituciones que se encargan de su curación, muchos regresan sin ser atendidos, lo que acrecienta mi tristeza frente a la imposibilidad de resolver lo relacionado con este tipo de tratamientos o no poder salvarles la vida, pues la Fundación se dedica a la prevención más no a la curación.

Sin duda, el mayor reto al que nos enfrentamos es encontrar una cura. Mientras no se encuentre, lo único que podemos hacer es la detección temprana. Y la prevención resulta más barata que la curación.

Por eso decidí ir a la Asamblea para promover que la promoción y la prevención en la salud sean política pública de estado, para que no mendiguemos un derecho que nos corresponde porque las enfermedades no tienen plazo ni término, la no entrega de un medicamento oportunamente pude significar la vida o la muerte de un ecuatoriano.

¡Nadie debe morir por falta de dinero!

¡Nadie debe morir por falta de medicamentos!

Cuando inicié esta lucha me decían no vas a poder, yo respondía: “la pregunta no es quién va a dejarme, sino quién va a detenerme”.

El Tócate, es mi lema; el color rosa, el que me identifica; la lucha contra el cáncer, es  mi causa de vida.

 

Poly Ugarte
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

 

Facebook - Poly Ugarte Facebook - Poly Ugarte Instagram  -

E-mail - Poly Ugarte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador