PRESENTACIÓN DE PROYECTO CÓDIGO INTEGRAL DE SALUD

Jueves, 18 de enero del 2018 - 00:00 Imprimir

 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Guayaquil, 18 de enero de 2018

 

POLY UGARTE PRESENTA PROYECTO CÓDIGO ORGÁNICO INTEGRAL DE SALUD

 

La asambleísta, Poly Ugarte, presentó en la Comisión de la Salud el proyecto de Código Orgánico Integral de Salud, en su exposición indicó que viene trabajando la propuesta desde hace varios meses, recogiendo de las diferentes mesas de diálogo las observaciones de diferentes sectores para la construcción de la propuesta del Código Orgánico Integral de la Salud.

 

“Luego de trabajar con varias organizaciones, gremios y expertos en las observaciones para el segundo debate del Código de Salud, decidimos presentar una propuesta para que salga de la Comisión de Salud una ley que sea de beneficio para todos los ecuatorianos”, señaló la asambleísta socialcristiana. También, declaró que el proyecto propuesto fundamenta el Sistema Nacional de Salud en 3 ejes: Modelo de Atención, que tenga capacidad resolutiva; Modelo de Financiamiento, sin los recursos de la seguridad social y un Modelo de Gestión con evaluación de resultados. “Queremos un modelo de Atención Primaria resolutiva para que cuando acudan a un Centro de Salud le resuelvan su problema”, acotó Ugarte.

 

Manifestó que su propuesta plantea un cambio en el Sistema Nacional de Salud y que contempla una Superintendencia de Salud para vigilar y regular dicho sistema, que será un organismo autónomo, no adscrito al Ministerio de Salud Pública, para garantizar su independencia y que su máximo personero será elegido a través del nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que nacerá después de la Consulta Popular del 4 de febrero.

 

El proyecto de Código Orgánico Integral de Salud fue expuesto por la Asambleísta, también, en el marco del Foro “Análisis de la Salud en el Ecuador” organizado en la ciudad de Guayaquil por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo, este jueves 18, en el que participaron el ex Presidente Alfredo Palacio; ex ministros de Salud, Dr. Francisco Huerta, Dr. Francisco Andino, Dr, Luis Sarrazín y médicos especialistas en epidemiología. Ugarte señaló la necesidad de hacer más prevención y menos curación, por lo que en su propuesta había creado un  libro de Promoción, Prevención, Predicción y Autocuidado Responsable de la Salud con el fin de que se determine como política pública.

 

 

Sala de Prensa

Asambleísta Poly Ugarte /BPU/JP

 

Poly Ugarte
Asambleísta por Guayas Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Guayas | Integrante de la Comisión Del Derecho a la Salud | PSC - Madera de Guerrero Visita mi Perfil

 

Facebook - Poly Ugarte Facebook - Poly Ugarte Instagram  -

E-mail - Poly Ugarte

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador