ASAMBLEÍSTA TERÁN: “QUEREMOS REALIZAR UNA BUENA FISCALIZACIÓN”

Miércoles, 22 de noviembre del 2017 - 10:50 Imprimir

En sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, se aprobó el pedido de llevar a juicio político al contralor general del Estado Carlos Polit.

 En su intervención, el asambleísta por Los Ríos, Ramón Terán, solicitó de manera urgente que se entregue copia certificada de los contratos adjudicados a la empresa Odebrecht, que se encuentra envuelta en actos de corrupción.

 Los contratos que insta a investigación son: hidroeléctrica Manduriacu, Relleno Refinería del Pacífico, Acueducto la Esperanza, Poliducto Pascuales Cuenca, hidroeléctrica Baba, Aeropuerto Atenas entre otras obras.

 “Queremos realizar una buena fiscalización y tenemos que tener las pruebas para determinar los culpables de este caso”, refutó el legislador fluminense durante el pleno.

 SUFICIENTES PRUEBAS

Agregó que existen las pruebas suficientes para realizar este juicio político y que continúa la parte de cargo y descargo donde el Contralor tendrá que justificar el pedido hecho por la Comisión de Fiscalización, mientras que los asambleístas deberán presentar pruebas para continuar con en este juicio presentado. 

COMPARECER EL 27 DE JUNIO

Tras el pedido presentado, se determinó que Pólit deberá comparecer el 27 de junio, a las 14:00. El contralor fue notificado mediante un escrito a la sede de la Contraloría, además por mail y se realizarán tres publicaciones en diversos medios de comunicación.

 

Ese día, Pólit deberá presentar las pruebas de cargo y de descargo.  También se notificó la comparecencia en ese mismo plazo de los 63 asambleístas que firmaron en respaldo a la iniciación del trámite para juicio político para que presenten sus pruebas de respaldo. Ellos declararían el próximo miércoles.

 

Ramón Terán
Asambleísta por Los Ríos Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Integrante de las Comisiones De Participación Ciudadana y Control Social - Fiscalización y Control Político | Partido Social Cristiano

E-mail - Ramón Terán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador