TRABAJADORES DE COOPROCLEM SE REÚNE CON LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN

Miércoles, 22 de noviembre del 2017 - 10:57 Imprimir

Comisión proponen visita a la Coop. La Clementina

Tras varias reuniones mantenidas con el asambleísta, Ramón Terán, trabajadores de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Cooproclem) viajaron a Quito donde participaron de una sesión con la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional.

Allí, los socios explicaron que por exigir detalles de las cuentas y gastos de la Cooperativa fueron despedidos de sus trabajos tras varios años de servicio.

“Hemos expuestos todas las anomalías que se han venido suscitando por los funcionarios tanto de la cooperativa como del fideicomiso y ojalá se pueda ser las investigaciones en base de lo que mostramos”, expresó Flavio Santillán.

MEDIDA

Ante esta situación, el asambleísta Terán solicitó a la presidenta de la Comisión, María José Carrión, intervenir en este caso que ha perjudicado a 25 trabajadores. Luego de escuchar este pedido, hubo la promesa de la Comisión de visitar en los próximos días la Cooperativa y analizar de fondo todas las supuestas irregularidades presentadas a través de documentos por parte de los afectados.

“Ellos son dueños, accionistas y, en todo caso, dueños de la hacienda La Clementina y están cometiendo un error bien grave los administradores”, recalcó el legislador Terán, ratificando el compromiso de trabajar para que todos los trabajadores se reintegren a sus labores y velar que los recursos de la cooperativa sean administrados de la mejor manera. 

Dentro de la investigación presentada, la Comisión solicitará información al Ministerio de Trabajo y a la Zonal de Trabajo para que expliquen el despido de los socios de Corpoclem.

Al conocer esta alternativa, los trabajadores despedidos aprobaron la visita que hará la Comisión de Fiscalización a fin de conocer la realidad que se está viviendo dentro de la hacienda. 

Ramón Terán
Asambleísta por Los Ríos Partido Social Cristiano

Asambleísta por la provincia de Los Ríos | Integrante de las Comisiones De Participación Ciudadana y Control Social - Fiscalización y Control Político | Partido Social Cristiano

E-mail - Ramón Terán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador