Asambleísta Soledad Buendía es elegida primera vocal del Consejo de Administración de la Legislatura

Domingo, 14 de mayo del 2017 - 00:00 Imprimir

El asambleísta electo Pabel Muñoz, fue quien mocionó el nombre de la legisladora Soledad Buendía para ser la primera integrante del Consejo de Administración de la Legislatura, 74 parlamentarios respaldaron la moción y con ello José Serrano tomó juramento a quién representa a las parroquias rurales de Pichincha.

Soledad Buendía agradeció al pueblo ecuatoriano, que le permitió continuar legislando en favor de las grandes mayorías, y ratificó su compromiso de trabajar en la construcción de leyes que fomenten el cambio de la matriz productiva.

Tras la instalación de la primera sesión del período 2017 – 2021 del nuevo período legislativo, 77 asambleístas eligieron a José Serrano como Presidente y a Viviana Bonilla y Carlos Bergmann como los dos vicepresidentes del Parlamento.

Además, Verónica Arias del movimiento Are de Loja, que participó junto a Alianza PAIS, en las últimas elecciones se convirtió en la segunda vocal del CAL, y Luis Fernando Torres representante del Partido Social Cristiano, fue elegido como el tercer integrante del Consejo de Administración de la Legislatura.

Resta por conocer quién ocupará la cuarta vocalía, para ello el pleno de la Asamblea Nacional será convocado el próximo miércoles, esto en cumplimiento del artículo 123 de la Constitución y 10 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

El CAL es el máximo órgano de administración de la legislatura y entre sus atribuciones constan: planificar las actividades legislativas; establecer la prioridad para el tratamiento de los proyectos de ley; sugerir al pleno la creación de comisiones especializadas permanentes; y, aprobar anualmente el presupuesto de la asamblea nacional.

También, elaborar y aprobar el orgánico funcional y todos los reglamentos necesarios para el funcionamiento de la asamblea nacional; conocer y adoptar las decisiones que correspondan, a fin de garantizar el idóneo, transparente y eficiente funcionamiento de la asamblea; e, imponer a las y los asambleístas las sanciones establecidas en esta ley, con excepción de las reservadas al pleno. Las nuevas autoridades estarán en funciones los próximos dos años.

Soledad Buendía afirmó que la Asamblea seguirá siendo de puertas abiertas, todos los lunes tendrá audiencias públicas para las personas que necesitan ser escuchadas. Además, seguirá liderando el Proyecto, Asambleísta por un día, que facilita la participación ciudadana en la toma de decisiones legislativas. 

Soledad Buendía
Asambleísta por Pichincha Otros Movimientos

Integrante de la Comisión De la Biodiversidad y Recursos Naturales Visita mi Perfil

 

Facebook - Soledad Buendía Facebook - Soledad Buendía Youtube - SoundCloud  - Flickr  - Página Personal  -

E-mail - Soledad Buendía

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador