Proyecto de Ley Orgánica de Incentivos Tributarios

Viernes, 26 de agosto del 2016 - 11:56 Imprimir


Considero muy acertado y necesario que a las empresas de transporte se le exonere del adelanto del impuesto a la renta en las condiciones establecidas en la reforma, ya que los beneficios a este sector impactan positivamente a toda la sociedad ecuatoriana.


Como manabita creo que esta ley es una nueva oportunidad de seguir contribuyendo a la reconstrucción y desarrollo de Manabí y de Esmeraldas. Si bien mediante decreto ejecutivo el Presidente de la República exoneró a varios cantones de la provincia de Manabí del pago anticipado del impuesto a la renta para el período 2016, se hace necesario que la exoneración se pueda ampliar al menos para los períodos del 2017 y 2018 que sólo se lo puede hacer mediante ley cuando se trata de dos o más periodos fiscales.


Tanto las cámaras de la producción, de Manabí, como las asociaciones de comerciantes y productores consideraron que el decreto ejecutivo que daba la exoneración del adelanto del impuesto a la renta permitiría tener liquidez la cual es extremadamente necesaria para la reactivación económica, en este sentido es posible acelerar este proceso con incentivos que permitan generar una mayor liquidez, que se traduce en pagos de sueldos, compra de materias primas, manufactura de bienes y pago de servicios. Como sabemos la recuperación - en todos los sentidos- de las zonas afectadas por el terremoto es una carrera de resistencia y continuidad que debe mantenerse a una velocidad constante.


Por este motivo creo absolutamente imprescindible que se agregue el siguiente numeral dentro del artículo 1 del proyecto de ley que hoy debatimos.


Artículo 1 En la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, publicada en el Suplemento del R.O Nº 463, el 17 de noviembre de 2004, realícese las siguientes reformas.-

4. Inclúyase la siguiente Disposición Transitoria:
Disposición Transitoria Cuarta.- Exonérese del pago del cien por ciento (100%) del valor del anticipo al impuesto a la renta de los periodos fiscales de los años 2017 y 2018 a todos los sectores económicos de la provincia de Manabí y Esmeraldas.
 

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador