Seminario Regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

Martes, 06 de diciembre del 2016 - 13:45 Imprimir

La Asambleísta Manabita María Soledad Vela participó en el seminario Regional sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que tuvo lugar en la Ciudad de Panamá del 1 al 3 de diciembre. Este seminario se realizó con el fin de intercambiar experiencias que permitan evidenciar los roles de los parlamentos como agentes fundamentales que permitan reducir la desigualdad entre los países.

La asambleísta Vela recordó que los ODS, surgen cuando el 25 de septiembre de 2015, 193 líderes mundiales se comprometieron con 17 Objetivos Mundiales para lograr tres resultados extraordinarios en los próximos 15 años. "Erradicar la pobreza extrema; Combatir la desigualdad y la injusticia; Solucionar el cambio climático. Los objetivos mundiales podrían lograr estas cosas. En todos los países. Para todas las personas"

Durante el seminario se trataron temas fundamentales relacionados con: El impacto de las desigualdades en el desarrollo sostenible, la igualdad de género como un factor crítico para el desarrollo sostenible y la promoción de la equidad de ingresos a través de un cambio político.

Luego de la culminación del seminario la Asambleísta Vela participó en la XXXII Asamblea General del PARLATINO en donde presentó como su iniciativa la Resolución sobre Vivienda la misma que fue aprobada e incluye los ejes de trabajo de la Declaración de Quito sobre ciudades y asentamientos humanos sostenibles para todos.

La asambleísta Soledad Vela resaltó que la resolución busca que se tenga un control de los mercados de la vivienda para que cumplan con su función social y ambiental, con el fin de lograr progresivamente la plena realización del derecho a una vivienda digna y adecuada.

 

 

 

 

Soledad Vela
Asambleísta por Manabí Alianza PAIS

He sido Asambleísta Constituyente 2008, Asambleísta en la transición 2009, Asambleísta Nacional 2009 - 2013 y actualmente reelecta como Asambleísta Nacional 2013 - 2017. Siempre representando a mi provincia..

Facebook - Soledad Vela Facebook - Soledad Vela

E-mail - Soledad Vela

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador