Caravana Intercultural

Miércoles, 07 de septiembre del 2016 - 17:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Un nuevo enfoque de socialización, basado en el arte y el juego lúdico, es utilizado por la Caravana Intercultural Contigo ¡de ley! para vincular a la ciudadanía a los procesos de legislación, fiscalización, rendición de cuentas y demás actividades de la Asamblea Nacional.

En este recorrido hemos visitado 22 provincias, casi todo el territorio ecuatoriano, llegando a 50 cantones y más de 200 unidades educativas, en un total de 90.137 ciudadanos que han compartido esta nueva forma de socialización.

Así, la visita de la Caravana Intercultural llena de alegría y colorido a los barrios e instituciones educativas, pero además fortalece la democracia participativa y la política de puertas abiertas de la casa legislativa. La obra de teatro, que es el punto central de esta socialización, permite estrechar lazos de cercanía y familiaridad entre la Asamblea Nacional y la población.

De esta forma se cambia el viejo modelo de institución pública estática y se pasa a una nueva visión de una entidad activa, que visita y escucha a las y los ecuatorianos en territorio.