11 de Julio "Día Mundial de la Población"

Jueves, 11 de julio del 2013 - 11:37 Imprimir

11-de-julio Día Mundial de la Población

El Día Mundial de la Población es un evento anual que se lleva a cabo el 11 de julio y fue establecido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, con el objetivo de buscar consciencia global demográfica.

Este evento reafirma el derecho de la gente para planificar sus familias. Impulsando actividades, actos y transmisión de información que ayuden a hacer real este derecho, llegando a las personas con mayor dificultad para acceder a la información y a los servicios necesarios para planificar sus familias.

Si la población logra planear sus familias quiere decir que pueden planificar sus vidas. Llegando a una reducción de la pobreza y mejora de la salud de las madres e hijos, logrando una mayor equidad de género y sostenibilidad humana.

Por estas razones, este 11 de julio se envía un cordial saludo a toda la población mundial y en especial a la población del Ecuador.

 

Ing. Esthela Acero Lanchimba Asambleísta por Pichincha

Esthela Acero
Asambleísta por Pichincha Alianza PAIS

Asambleísta por Pichincha | Distrito: Resto de Pichincha. Pertenece a la Comisión de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero...

Facebook - Esthela Acero

E-mail - Esthela Acero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador