2013: RENDICIÓN DE CUENTAS ENERO - DICIEMBRE

Lunes, 30 de diciembre del 2013 - 00:00 Imprimir

INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS

1 de enero 2013 - 31 de diciembre 2013

 

De acuerdo con lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el presente INFORME DE RENDICIÓN DE CUENTAS 2013 DEL ASAMBLEÍSTA FERNANDO BUSTAMENTE ​contiene toda la información relacionada con las principales acciones y principales resultados en cumplimiento de las funciones a su cargo.

(/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-175/FERNANDO%20BUSTAMANTE%20PONCE.%20RENDICI%C3%93N%20CUENTAS%202013.pdf) 

El Informe de Rendición de Cuentas 2013 está organizado de acuerdo con el índice de contenidos dispuesto por dicha Función del Estado el cual contiene lo siguiente:

 

Índice de Contenidos dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

 

- Datos generales.

- Funciones atribuidas por la Constitución y la Ley: 

  I. Elegir y ser elegido como autoridad en los órganos que integran la Asamblea Nacional.

(Se refiere a los cargos para los que ha sido elegido dentro de la Asamblea Nacional).

  II. Participar con voz y voto en el Pleno de la Asamblea Nacional, en el Consejo de la Administración Legislativa, en las Comisiones Especializadas, de los cuales forme parte.

(Contiene, en calidad de Asambleísta, lo siguiente: Número de Asistencias al Pleno de la Asamblea Nacional; Votaciones en el Pleno de la Asamblea Nacional; Número de Intervenciones en el Pleno de la Asamblea Nacional; Número de Observaciones a Proyectos de Ley presentadas por escrito; Proyectos de Ley Aprobados, Archivados y No Archivados en el Pleno de la Asamblea Nacional; Instrumentos Internacionales Aprobados en el Pleno de la Asamblea Nacional; Resoluciones adoptadas en el Pleno de la Asamblea Nacional; Otras tramitadas en el Pleno de la Asamblea Nacional; Lista de Intervenciones en el Pleno de la Asamblea Nacional; Lista de Observaciones a Proyectos de Ley presentadas por escrito).

(Contiene, en calidad de Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, lo siguiente: Número de Asistencias a las Sesiones de Comisión; Votaciones en la Comisión; Número de Intervenciones en la Comisión; Lista de Informes sobre Proyectos de Ley elaborados en la Comisión; Lista de Informes sobre Instrumentos Internacionales elaborados en la Comisión; Lista de Intervenciones en la Comisión; Sesiones de Bancada; Talleres Legislativos).

  III. Solicitar directamente información a las y los servidores públicos, según el trámite previsto en la Ley.

(Contiene: Solicitudes de Información; Solicitudes de Rendición de Cuentas a Autoridades de Seguridad).

  IV. Rendir cuentas e informar a la ciudadanía sobre su trabajo de legislación y fiscalización. 

(Contiene: Actividades en Medios de Comunicación; Atención a la Ciudadanía; Eventos de Socialización de Leyes).

  V. Promover, canalizar y facilitar la participación social en la Asamblea Nacional.  

(Contiene: Lista de Invitados a Participar con Opiniones y Aportes a la Comisión, por Temas).

  VI. Asistir con puntualidad a las sesiones del Pleno, del Consejo de Administración Legislativa, de las Comisiones Especializadas a las que pertenezcan. 

(Contiene: Asistencias al Pleno de la Asamblea Nacional).

  VII. Para actuar en las sesiones del Pleno y ejercer el derecho al voto electrónico, el asambleísta titular deberá portar la tarjeta entregada y utilizarla exclusivamente en su base. En general, responsabilizarse por el uso correcto de la tarjeta de registro y de votación en los términos que se establecen en la ley.

(Actualmente (2013) se utiliza Clave Biométrica de Huella Digital, ya no se utiliza tarjeta de registro y votación). 

  VIII. Presentar la declaración patrimonial juramentada al inicio, dos años después de la primera declaración y al final de su gestión. Esta declaración se realizará sugún formato de la Contraloría General del Estado. 

(Mayo 2013: presentación de declaración juramentada de fin de gestión y de inicio de gestión).

  IX. Presentar copia de la declaración del impuesto a la renta de los dos años inmediatos anteriores al de su posesión y el certificado correspondiente del Servicio de Rentas Internas (SRI), que demuestre el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, salvo el caso de las y los asambleístas representantes de los migrantes. Esta información será publicada en el portal web oficial de la Asamblea Nacional. 

(En Anexo 1 del informe adjunto contan copias de las declaraciones de impuesto a la renta por los años 2011, 2012 y 2013, así como el certificado de cumplimiento de las obligaciones tributarias).

  X. Cumplimiento de obligaciones tributarias.

(Contiene cuadro).

  XI. Propuestas de acciones de legislación, fiscalización, política pública.

(Contiene: Plan de Trabajo Legislativo 2013-2017, temas propuestos y leyes aprobadas en relación con los temas propuestos).

  XII. Otros datos relevantes: representaciones en el exterior, visitas recibidas, foros.

(Contiene: Lista de Representaciones en el Exterior; Visitas Diplomáticas Recibidas; Participación en Foros).

  XIII. Participación ciudadana.

(Contiene: Cuadro de Mecanismos de Participación Ciudadana y Medios de Verificación).

  XIV. Rendición de Cuentas.

(Contiene: Eventos de Rendición de Cuentas; Aportes Ciudadanos Recibidos).

Anexo I. Declaración de Impuesto a la Renta años 2011, 2012, 2013).

Anexo II. Informe de Rendición de Cuentas Preliminar, 29 de enero de 2014, Centro Comunitario de La Ofelia, norte de Quito. 

Anexo III. Informe de Rendición de Cuentas Final, 23 de marzo de 2014, Cooperativa de Vivienda Jaime Roldós, norte de Quito. 

 

Aquí puede descargar el INFORME RENDICIÓN DE CUENTAS del Asambleísta Fernando Bustamante, correspondiente al período 1 de enero 2013- 31 de diciembre 2013:

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-175/FERNANDO%20BUSTAMANTE%20PONCE.%20RENDICI%C3%93N%20CUENTAS%202013.pdf

 

Oficio de entrega de Rencidión de Cuentas:

/sites/default/files/private/asambleanacional/filesasambleanacionalnameuid-175/Oficio%20de%20Entrega%20de%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas.pdf

 

Fernando Bustamante
Asambleísta por Pichincha

Asambleísta por Pichincha | Distrito: Circunscripción 1..

Facebook - Fernando Bustamante Facebook - Fernando Bustamante

E-mail - Fernando Bustamante

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador