#AP quiere poner el sello de clausura a la Asamblea Nacional

Jueves, 23 de julio del 2015 - 15:13 Imprimir

El presidente Correa no se conforma con tener una mayoría en la Asamblea Nacional sumisa y callada. Ahora quiere silenciar a todos los legisladores, incluyendo a los de oposición.

La resolución que aprobó la mayoría oficialista hoy jueves 23 de julio es muy grave VER. En ella se establece que podrán ser procesados disciplinariamente ante el Consejo de Administración de la Legislatura, CAL, los legisladores que presenten ante el Pleno de la Legislatura, información no contextualizada, contrastada y verificada. Es decir, aquellos que no digan la verdad.

Y, por supuesto, decir la verdad no es el problema. La cuestión radica en que ahora todos tendremos que repetir la verdad del oficialismo, so pena de ser procesados.

Tendremos de aquí en adelante que decir, que el primo del Presidente sí tiene título de tercer nivel. Nunca lo ha falsificado. El manejo de la economía de estos 8 años ha sido responsable. En Ecuador se respeta el Estado de Derecho y los Derechos Humanos. No se espía a la oposición ni a integrantes de otras funciones del Estado.   

Esta resolución no solo escapa los límites de la racionalidad sino que evidencia la decadencia del Régimen. ¿En serio creen que con una resolución la ciudadanía dejará de reclamar en las calles? ¿En serio creen que con una resolución silenciarán a los asambleístas no sumisos? Es notoria la desesperación.       

Finalmente, en caso de que pongan el sello de clausura en el Palacio Legislativo, en las calles fiscalizaremos y legislaremos. En la Shyris nos vemos.

Diego Salgado
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Perfil del Asambleísta Diego Salgado

Facebook - Diego Salgado Facebook - Diego Salgado

E-mail - Diego Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador