ASAMBLEÍSTA DELGADO CONOCE SOBRE DERECHOS DEL DEPORTE CUBANO

Viernes, 19 de diciembre del 2014 - 21:08 Imprimir

El Asambleísta por la provincia de Imbabura y Presidente del Grupo Parlamentario por el Deporte, Agustín Delgado, fue recibido en la Embajada de la República de Cuba en Ecuador, con el objetivo de conocer el sistema integral de derechos para la formación deportiva en el país caribeño.

El Asambleísta Delgado destacó la legislación y la visión estratégica de Cuba con respecto al sistema deportivo, donde es fundamental la masificación del deporte y la articulación de sectores como educación y salud.

Como antecedentes, Cuba firmó con Ecuador un acuerdo bilateral de cooperación, que tiene su fecha de vencimiento en enero del 2015, pero que según Martín Torres, Representante de Cuba Deportes, aspira a renovarlo con una visión de solidaridad para fortalecer los lazos de hermandad entre ambas naciones.

Para el Cónsul de la República de Cuba en Ecuador, José Julián Cala, siempre la nación caribeña estará con los brazos abiertos para llevar la experiencia y los conocimientos a los hermanos ecuatorianos   y acompañar los sueños del Presidente Rafael Correa.

Agustín “Tin” Delgado es una de las máximas glorias del deporte en Ecuador. Proviene de un hogar humilde del Valle del Chota en la provincia Imbabura. Como delantero de la Selección de Mayores cambió la historia del fútbol de su país y fue protagonista en la clasificación de Ecuador a un primer Mundial de Fútbol en el 2002 y, en las siguientes eliminatorias, contribuyó a la participación en el segundo Mundial de Fútbol. Se le considera como el “goleador histórico del fútbol ecuatoriano”. Incursionó en los mejores clubes del Ecuador y a nivel internacional en México e Inglaterra.

Agustín Delgado
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por Imbabura..

Facebook - Agustín Delgado

E-mail - Agustín Delgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador