Asambleísta Diego Salgado pide información sobre accidentes de helicópteros Dhruv

Miércoles, 28 de enero del 2015 - 10:13 Imprimir

El Asambleísta Diego Salgado Ribadeneira (CREO) solicitó hoy la comparecencia del Ministro de Defensa, Fernando Cordero, y del Comandante General de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), General Raúl Banderas, a la Asamblea Nacional, a que den “información suficiente” sobre los accidentes de cuatro helicópteros Dhruv.

Mediante comunicación , Salgado pide al presidente de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral, Fernando Bustamante, que llame a las autoridades mencionadas, para que “expongan la información suficiente en torno a los accidentes de los Dhruv y la situación técnica de los restantes”.

“Es necesario que todos los ecuatorianos conozcan la verdad y en nuestra calidad de asambleístas, conocer la autenticidad de la información que ha sido publicada por algunos medios de comunicación al respecto de esta temática”, plantea el asambleísta Salgado en su pedido.

El llamado al Ministro de Defensa y del Comandante de la FAE, se debe realizar el una “comisión general” planteó adicionalmente Salgado.

Como se sabe, la FAE adquirió en el 2008 de la India, una flota de siete helicópteros por 45 millones de dólares, cuatro de los cuales se han accidentado, uno de ellos provocó el fallecimiento de tres militares, que estaban a cargo de la movilización aérea del propio Presidente de la República.

La cronología de accidentes aéreos señala que el 27 de octubre del 2009 el helicóptero Dhruv 604 cayo en una ceremonia militar en el ex aeropuerto de Quito, el 20 de febrero de 2014, el Dhruv 601, cayó en Huigra, Chimborazo. Este aparato estaba catalogado VIP para transporte del presidente Rafael Correa. El 13 de enero de 2015 hace menos de 15 días, otro Dhruv cae cerca a Guayaquil; el 27 de enero de 2015, el cuarto Dhruv 605, se accidenta en el aeropuerto de Tena.

Diego Salgado
Asambleísta por Pichincha Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

Perfil del Asambleísta Diego Salgado

Facebook - Diego Salgado Facebook - Diego Salgado

E-mail - Diego Salgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador