Asambleísta Melo sesionó con la Comisión de Desarrollo Económico en la provincia del Guayas

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:24 Imprimir

El asambleísta Esteban Melo, representante por Europa, Asia y Oceanía, sesionó en Guayaquil, provincia del Guayas, conjuntamente con los Asambleístas que pertenecen a la Comisión de Desarrollo Económico y la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.

La reunión se realizó en el Buque Escuela 'Guayas'. Participó como exponente de la Corporación Financiera Nacional, CFN, Soledad Barrera, quién explicó sobre el 'Programa Progresar'.

De esta manera, la representante de la CFN dijo que con este financiamiento para el programa se ofrecen créditos hasta de 15 años según el proyecto que se quiera invertir, con un periodo de gracia de 2 años y una tasa fija de interés de 6.9 % anual, con el fin de impulsar la Matriz Productiva. Asimismo, expuso que el Fondo Nacional de Garantías es una herramienta financiera que facilita el acceso al crédito al ciudadano.

Por este motivo, el Asambleísta Melo preguntó a la representante de la CFN cuáles son los criterios para la selección y si están considerados los grupos de atención prioritaria, recordándole que los migrantes tienen problemas de historial crediticio, falta de garantes, bienes que respalden su crédito, etc. Por esto, el Asambleísta insistió en conocer sobre cómo aplican estos beneficios, qué aspectos se consideran para la selección y calificación de proyectos de esta entidad Financiera.

Así, la CFN explicó que 'las herramientas están disponibles para los migrantes, ya que este programa democratiza el crédito; se está planificando un nuevo proyecto que busca atender y beneficiar directamente a los migrantes', puntualizó.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador