ASAMBLEÍSTA Y EX FUTBOLISTA AGUSTÍN DELGADO PREMIADO CON EL ILLESCAS DE ORO

Viernes, 19 de diciembre del 2014 - 21:02 Imprimir

El Asambleísta por la provincia de Imbabura y ex futbolista profesional, Agustín Delgado, recibió el premio “Illescas de Oro” en la categoría política, este jueves 30 de octubre, otorgado por la Federación de Organizaciones y Grupos Negros de Pichincha (FOGNEP).

Durante su intervención, mencionó la importancia de la educación para alcanzar la igualdad. Resaltó que desde su condición como Asambleísta seguirá luchando, como hizo en el deporte, porque los derechos se respeten siempre.

Este reconocimiento valora los aportes realizados en beneficio de los pueblos afrodescendientes y rinde homenaje al comandante Alonso de Illescas, Héroe Nacional, destacado por la trascendencia de sus luchas por liberar a sus hermanos esclavizados; a él se le atribuye la dirección del primer palenque localizado en Esmeraldas.

Igualmente otras catorce personas recibieron el premio en categorías como niñez y adolescencia, deporte, cultura, organización, griot, investigación, juventudes, mujer, academia, literatura, movilidad humana, medicina ancestral e interculturalidad.

Al evento acudieron representantes del pueblo afroecuatoriano, autoridades gubernamentales, no gubernamentales y ciudadanía. Se desarrolló en el ex salón del Senado “José Mejía Lequerica”, ubicado en la sede de la Asamblea Nacional.

Agustín Delgado
Asambleísta por Imbabura Alianza PAIS

Asambleísta por Imbabura..

Facebook - Agustín Delgado

E-mail - Agustín Delgado

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador