ASAMBLEÍSTA EDGAR CÓRDOVA RINDIÓ CUENTAS SOBRE LABOR LEGISLATIVA 2013

Viernes, 13 de diciembre del 2013 - 02:06 Imprimir

El Asambleísta Edgar Córdova Encalada, presentó su informe de Rendición de Cuentas el día viernes 20 de diciembre del presente año, donde dio a conocer sobre su labor desempeñada en el Pleno de la Asamblea Nacional.

1465982_233629986813440_877956284_o

Durante la emisión de su informe, Córdova señaló que en los 7 meses de funciones en el Legislativo, contribuyó con la aprobación de 8 leyes; entre ellas,  la Ley Reformatoria al Código Penal y Código de Procedimiento Penal, Ley Orgánica de Incentivos para el Sector Productivo, Ley Orgánica Ref. A la Ley de Minería, a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria en el Ecuador,  a la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno, a la Ley Orgánica de Prevención, Control y Sanción del Acoso, Intimidación o Violencia en los Centros de Estudio del Ecuador (Bullyng). Así mismo a la Ley de Fomento a Jóvenes Emprendedores, Ley de Creación de la Universidad de las Artes, Ley de Creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, Ley de Creación de la Universidad Nacional de Educación UNAE, Ley de Creación de la Universidad de Investigación de Tecnología Experimental YACHAY, Ley Interpretativa del Literal a) del Art. 56 de la Ley para la Reforma de las Finanzas Públicas, mismas que han contribuido a consolidar la nueva institucionalidad prevista para que el Estado se ajuste a los nuevos objetivos y exigencias del Buen Vivir.

Sobre su labor fiscalizadora, el Asambleísta explicó que solicitó información acerca de la labor que cumplen las Instituciones Públicas de la Provincia de El Oro, como por ejemplo a la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda, a la Dirección de Transporte y Obras Públicas y  con mayor preocupación a la Dirección de Salud,  a fin de garantizar la transparencia en los procesos permanentes de Gestión y  Control Político.

Así mismo, añadió que desde la Asamblea Nacional trabaja para cristalizar el proyecto de cambio de la Matriz Productiva que promueve el Economista Rafael Correa Delgado. Para ello precisó que hay mecanismos apropiados en los cuales trabajará desde la Comisión del Desarrollo, Económico, Productivo y la Microempresa del cual es miembro.

La presentación del informe se llevó a efectos en la Casa Legislativa, ubicada en el primer piso alto de Gobierno Provincial Autónomo Provincial

de El Oro, con la participación de la  Asambleísta Alterna Bélgica Dávila y  la Doctora Marisol Zambrano Miller, Veedora del Consejo de Participación Ciudadana de la Provincia de El Oro.

Édgar Córdova
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de El Oro. Nací en la Parroquia urbana de Puerto Bolívar un 20 de Enero de 1958, realice mis estudios en la Escuela Manuel Isaac Encalada en Puerto Bolívar, los estudios secund..

Facebook - Édgar Córdova Facebook - Édgar Córdova

E-mail - Édgar Córdova

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador