ASAMBLEÍSTA EDGAR CÓRDOVA SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DE LA FEDERACIÓN DE RUSIA YAN A. BURLIAY.

Miércoles, 29 de enero del 2014 - 18:07 Imprimir

befunky_cam01293

El presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre la República del Ecuador y la Federación de Rusia, Asambleísta Edgar Córdova, llevó a efectos en la Casa Lasso de la Asamblea Nacional el día miércoles 29 de Enero del presente año, el primer encuentro con el Embajador de la Federación de Rusia, Yan A. Burliay; donde prevaleció un armonioso ambiente diplomático en cual desarrollaron varios temas, entre ellos, el intercambió de información respecto de la situación política de ambos países y las relaciones bilaterales entre Ecuador y Rusia.

Durante la reunión el Asambleísta Córdova, manifestó el gran interés de intercambio y apoyo mutuo para profundizar e impulsar el desarrollo del sector productivo industrial y artesanal, a través de la formulación y ejecución de ferias que permitan potenciar los productos ecuatorianos en Rusia. Así mismo informó que llevará a cabo la Primera Convención de Desarrollo Turístico en la Provincia de El Oro con Embajadas y Organismos Internacionales acreditados ante el Gobierno Nacional, con el fin de posicionar a la Provincia y por ende al Ecuador entre los más importantes destinos del mundo; “ el desarrollo de la Zona 7 del país, se verá garantizado mediante el desarrollo turístico, económico y ambiental, nuestro compromiso sigue firme por generar un proceso orientador que coordine los esfuerzos públicos, privados, y comunitarios para el desarrollo del turismo sostenible, basado en sus territorios y bajos los principios de alivio de la pobreza, equidad, sostenibilidad, competitividad y gestión descentralizada”.

Por su parte, el Embajador Burliay, agradeció su interés por propiciar la política de cooperación orientada al desarrollo de ambas naciones y recalcó la importancia de las relaciones entre Rusia y Ecuador debido a que están cursando excelentes condiciones. Así mismo manifestó el interés por utilizar dicho instrumento bilateral para agilitar el tratamiento del pedido de aprobación del Acuerdo de Cooperación entre Ecuador y la Federación Rusa en materia de pesca.

Al respecto Burliay señaló que el Acuerdo de Cooperación abre grandes posibilidades para el desarrollo de la actividad pesquera del Ecuador, debido a que su nación podría adquirir 20 mil toneladas, o más, del atún blanco que se pesca anualmente en el Ecuador, ya que es de alto consumo popular en la mesa de la población rusa.

Argumentó que el Convenio determina la cooperación en el área de conservación y manejo sostenible de recursos marinos vivos, mismo que va de la mano con la preparación y capacitación del personal para la industria pesquera, intercambio de especialistas para el desarrollo de capacidades y experiencias; elaboración y desarrollo de proyectos conjuntos relacionados con la pesca marina; impulso de tecnologías de pesca e incluso la evaluación de calidad de producción y seguridad de producción, añadió el diplomático.

Al finalizar éste fructífero encuentro cristalizaron sus compromisos adquiridos por ambas naciones, así mismo dicha reunión quedó como antesala para concretar una eventual visita por parte del Presidente de la Duma Estatal de la Federación de Rusia.

befunky_entrega-de-doc-rusia1

 

befunky-fotos-rusos

 

befunky_null_1

 

jefes

 

goodpic

 

Édgar Córdova
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de El Oro. Nací en la Parroquia urbana de Puerto Bolívar un 20 de Enero de 1958, realice mis estudios en la Escuela Manuel Isaac Encalada en Puerto Bolívar, los estudios secund..

Facebook - Édgar Córdova Facebook - Édgar Córdova

E-mail - Édgar Córdova

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador