CARLOS VELASCO ANUNCIA QUE ESTE AÑO SE APROBARÁ CÓDIGO DE SALUD; RINDIÓ CUENTAS

Lunes, 02 de febrero del 2015 - 15:09 Imprimir

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de la provincia del Carchi, el asambleísta Carlos Velasco Enríquez, presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, en compañía de su alterna, Yolanda Chamorro, presentó un amplio informe de la gestión cumplida en el 2014.

Al acto asistieron representantes del Consejo de la Judicatura, Corte Provincial de Justicia, Universidad Tecnológica, Consep, Distrito 1 de Salud, Consejo de Participacion Ciudadana y Control Social, Sindicato de Choferes, de los GAD, Unidad Técnica Bolívar, Instituto Tecnológico Tulcán, dirigentes barriales, parroquiales y otras organizaciones sociales.

Ejes de acción

El legislador Velasco resaltó que el trabajo lo ha desarrollado de manera conjunta y permanente con la legisladora Yolanda Chamorro, el cual se enfocó en: proyectos de Código Orgánico General de Salud, reformas a la Ley del Seguro Social, la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua y el proyecto de Ley de Tierras.

"Rendir Cuentas es mostrarse transparente en el accionar político y social, pero también es un momento de reencuentro con la amistad. Gracias Carchi por evaluar nuestro trabajo. Gracias por seguir con nosotros".

Anunció que este año se haría realidad la aprobación del nuevo Código de la Salud, mismo que se ha socializado intensamente en territorio y cuyo debate se profundizará hasta alcanzar los mayores niveles de consenso, para beneficio del interés de todas y todos los ecuatorianos.

Enfatizó que el 64% del caudal del agua, por muchos años, ha estado concentrado en pocas manos de los ricos, mientras el resto de la población recibía migajas, situación que ha comenzado a cambiar radicalmente con la Ley de Recursos Hídricos, que garantiza el derecho humano al agua y prohíbe toda forma de privatización.

Precisó que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) ha calificado su iniciativa de Ley Orgánica de Prevención de Drogas, que transforma al Consep en una secretaría técnica para generar política pública única que mire a la prevención como un eje universal del problema de las drogas.

Se plantea la creación de servicios específicos para la atención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes afectados por el consumo, subrayó, al expresar que todo proceso de adicción es un problema de salud pública, que involucra a la sociedad y la familia, no solo al Estado.

MG

 

Carlos Velasco
Asambleísta por Carchi Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia del Carchi. (2009-2013 / 2013-2017). Presidente de la Comisión Permanente del Derecho a la Salud de la Asamblea Nacional del Ecuador. Creador de la Ley de Trasplante de Órgano..

Facebook - Carlos Velasco Facebook - Carlos Velasco Youtube - Instagram  - SlideShare  - Flickr  -

E-mail - Carlos Velasco

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador