Comisión de los Trabajadores recibe a Superintendente de Bancos Econ. Christian Cruz

Martes, 12 de mayo del 2015 - 17:00 Imprimir

En la tarde de hoy se recibió en comisión al Economista Christian Cruz Superintendente de Bancos a fin de que rinda el informe del cumplimiento sobre las Disposiciones Generales establecidas dentro de la ley Reformatoria a la Ley de Banco del Instituto ecuatoriano de Seguridad Social, para la administración de Fondos Complementarios Previsionales Cerrados. En este informe sale a la luz principalmente el mal manejo de los recursos del FCME (Fondo de Cesantía del Magisterio ecuatoriano).

Christian Cruz expreso que hasta diciembre del 2014 el FCME (Fondo de Cesantía del Magisterio ecuatoriano) Fondo contaba con 405 millones del cual el 40% estaba a créditos a los aportantes, 25% en proyectos inmobiliarios y el 20% en inversiones no privativas. A demás informo de irregularidades en el Proyecto Hidroeléctrico Sabanilla manejado por el hermano de Juan Castello, contratación con Proveedores que su único cliente es el FCME como es el caso de la inmobiliaria sol vivienda la misma que entrego viviendas en mal estado con materiales de mala calidad. También esta negociación de seguros para el fondo con una sola empresa que es la aseguradora Generalli sin ningún estudio técnico la misma que es administrada por la esposa de Juan Castello y gastos excesivos en publicidad manejados por la hija de Juan Castello.

 

 

Ángel Rivero
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de Guayas Distrito 4, Vicepresidente de la Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social de la Asamblea Nacional...

Facebook - Ángel Rivero

E-mail - Ángel Rivero

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador