DIÁLOGO SOBRE ENMIENDAS CONSTITUCIONALES LLEGA A SANTA ELENA

Sábado, 11 de abril del 2015 - 16:22 Imprimir

La asambleísta por Santa Elena, Vanessa Fajardo, impulsa el diálogo ciudadano con la Comisión Especializada Ocasional que tramita las Enmiendas a la Constitución. El lunes 13 de abril de 2015, desde las 10:30, en el Museo Amantes de Sumpa, se expondrá el proyecto que analiza la Asamblea Nacional.

También se recogerán los criterios de los santaelenenses, para fortalecer el proceso de transformaciones y ampliación de derechos que esta propuesta plantea, en beneficio de las y los ecuatorianos.

En el evento participarán también la Primera Vicepresidenta de la Asamblea, Rosana Alvarado; el Presidente de la Comisión Especializada Ocasional para el tratamiento de la Solicitud de Enmienda Constitucional, Juan Carlos Cassinelli; y la Vicepresidenta de esa Comisión, Verónica Arias.

Fajardo expresó que “es importante socializar cada una de las propuestas legislativas y garantizar la participación ciudadana durante su construcción, con la finalidad de apuntalar la legitimidad de este proceso”.

Se trata de 16 enmiendas, entre las cuales se plantea la posibilidad de eliminar las restricciones para que la ciudadanía elija entre la continuidad o no de un proyecto político, en relación a la elección de autoridades para un mismo cargo.

Además forman parte del texto que se socializará, temas como: la inclusión de los servidores públicos bajo el Código de Trabajo; el fortalecimiento del derecho de la comunicación como un servicio público; el rol complementario de las Fuerzas Armadas para apoyar la seguridad integral del Estado; la eliminación de límites de tiempo para que los Gobiernos Provinciales realicen los procesos de integración de manera organizada a las Regiones Autónomas; entre otros.

La enmienda es un mecanismo legal y legítimo para adaptar el texto de la Constitución a las nuevas realidades que enfrenta nuestro país, con la intención de mejorarla, sin eliminar o cambiar derechos y garantías ciudadanas.

Se invita a todos los medios de comunicación a la rueda de prensa que se realizará el día del evento a las 9:30, en la Casa Legislativa de Santa Elena, ubicada en el Centro de Atención Ciudadana (CAC) de Salinas, Av. Carlos Espinoza Larrea, entre calles 5ta y 6ta.

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador