Edgar Cordova crea "Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Rusia".

Miércoles, 27 de noviembre del 2013 - 21:31 Imprimir

1454830_228466297329809_701754722_n

En un armonioso y fructífero ambiente se llevó a efecto la reunión entre la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira y el Asambleísta por la Provincia de El Oro, Edgar Córdova Encalada, donde se desarrollaron varios temas, entre ellos y con mayor énfasis en las relaciones bilaterales entre Ecuador y Rusia.

En efecto, por iniciativa del Asambleísta Córdova se creó el Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Recíproca entre Ecuador y Rusia, mismo que fortalecerá el desarrollo y la cooperación entre ambos países en los ámbitos de educación, ciencia, tecnologías, sectores estratégicos y comercio.

La Presidenta destacó el excelente momento por el que atraviesan las relaciones bilaterales entre estos países, resaltó las grandes potencialidades que aún tienen por descubrir y felicitó la iniciativa del Asambleísta Edgar Córdova, ya que permite afianzar los lazos de amistad y hermandad entre ambas naciones.

Este importante instrumento cuyo resultado se verá cristalizado en proyectos conjuntos de intercambio científico- académico, que brindará la apertura para que estudiantes ecuatorianos realicen sus estudios en Rusia como becarios; así mismo en la materia de comercio, debido a que Rusia es el tercer país destino de las exportaciones nacionales no petroleras, donde se trabajará para aperturar la exportación de productos no tradicionales y fortalecer la balanza comercial entre ambos países.

En lo que respecta a ciencia, tecnologías y sectores estratégicos, la Provincia de El Oro será pionera en el desarrollo de la matriz energética, debido a que Rusia financiará la construcción del Proyecto de Ciclo Combinado Termogas Machala, lo cual permitirá optimizar el uso de recursos primarios de producción local, y además se logrará una generación térmica más eficiente y menos contaminante.

1465294_228488353994270_2106455028_njjjjj El Asambleísta Edgar Córdova manifiesta que trabajar y velar por el óptimo desarrollo del país, es y seguirá siendo su prioridad dentro de sus funciones como Legislador, consolidará la acción que lidera el Economista Rafael Correa Delgado e involucrará todos sus esfuerzos por ver días mejores para su Provincia y por ende para el País. El Grupo Parlamentario de Amistad y Coordinación Reciproca entre Ecuador y Rusia dará continuidad e impulso para la instauración de las estructuras legislativas, mismas que serán las herramientas para viabilizar los proyectos trazados.

Édgar Córdova
Asambleísta por El Oro Alianza PAIS

Asambleísta por la Provincia de El Oro. Nací en la Parroquia urbana de Puerto Bolívar un 20 de Enero de 1958, realice mis estudios en la Escuela Manuel Isaac Encalada en Puerto Bolívar, los estudios secund..

Facebook - Édgar Córdova Facebook - Édgar Córdova

E-mail - Édgar Córdova

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador