Encuentro del Economista Esteban Melo con la Concejal Provincial Diana de Marchi en Milán.

Viernes, 25 de julio del 2014 - 11:23 Imprimir

El pasado viernes 4 de julio, en la sala de reuniones del Consejo Regional de la Lombardia, se llevó acabo el encuentro entre el Econ. Esteban Melo y la Concejala Provincial Diana de Marchi, con el fin de reforzar los lazos de amistad de Ecuador - Italia.

A más de 30 mil ciudadanos ecuatorianos residentes en Lombardia el Eco. Melo expresó los deseos del Gobierno de los Ecuatorianos en la búsqueda del 'Buen Vivir' de todos sus ciudadanos en territorio nacional y en el Exterior, manifestando sus deseos de trasmitir a las Autoridades Italianas la problemática que viven los migrantes ecuatorianos en Italia.

En esta tertulia expresó su deseo de encontrar un espacios de recreación para la Comunidad ecuatoriana en Milán, una infraestructura en dónde se puedan realizar proyectos de Cultura, Arte y ayuda Social, por lo que la Concejala De Marchi respondió que podría visibilizarse y que se presenten proyectos para su utilización.

Solicitó el apoyo para la firma del 'Convenio Bilateral de la Seguridad Social', reconociendo que en Ecuador la comunidad Italiana residente en nuestro país es la primera afectada por la falta de este convenio en cuanto el Ecuador con otros países ya lo ha firmado.

La Concejala De Marchi indicó su interés de conocer sobre la Comune que pueda dar servicio de asesoría jurídica gratuita a las víctimas hipotecarias, así como conocer sobre el proyecto de Ley de Movilidad Humana y su participación en el foro de Migración de Milán.

Esteban Melo
Asambleísta por Europa - Asia y Oceanía Otros Movimientos

Asambleísta por Europa, Asia y Oceanía | Intregrante de la Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control | Visita mi Perfil

 

Facebook - Esteban Melo Facebook - Esteban Melo Youtube - Flickr  -

E-mail - Esteban Melo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador