Guayaquil, sede del tercer Diálogo Territorial por la Equidad y la Justicia Social

Jueves, 03 de septiembre del 2015 - 14:52 Imprimir

Guayaquil, fue el escenario del tercer Diálogo Territorial por la Equidad y la Justicia Social que reunió a ministros, legisladores y representantes de diferentes entidades del Ejecutivo y ciudadanos de diversas organizaciones sociales de Guayas, Bolívar, Galápagos, Los Ríos y Santa Elena.

El auditorio César Muñoz Vicuña del Complejo Deportivo de FEDENADOR, fue el lugar donde se inauguró el tercer diálogo nacional por la Equidad y Justicia Social, organizado por la Asamblea Nacional y la Secretaría de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Representantes sociales, económicos, productivos, académicos acudieron a la ceremonia, así como para participar de las ocho mesas temáticas de trabajo: salud, educación, ambiente, desarrollo rural, inclusión económica y social, seguridad ciudadana y gestión política, así como participación ciudadana. 

En las mesas participaron varios asambleístas. En el tema de seguridad ciudadana participa Gina Gody, de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado; en desarrollo rural Octavio Villacreces, miembro de la Comisión de Gobiernos Autónomos. En tanto, Vanesa Fajardo, integrante de la Comisión de Régimen Económico escucho y tomó nota sobre los criterios de quienes participan en la mesa de economía y producción.

La representante de la Comisión de Salud, María Alejandra Vicuña trabajó sobre los avances y desafíos en la materia de salud, mientras que  Gastón Gagliardo concurrió al análisis de la temática sobre educación, como miembro de la comisión de este mismo nombre. La mesa de ambiente contó con la presencia de Marcela Aguiña, integrante de la Comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales.

Asambleísta María Alejandra recogiendo criterios de la ciudadanía

De igual manera, en el tema gestión política y participación ciudadana acompañó el presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Fabián Solano y en inclusión y desarrollo social Ángel Rivero, de la Comisión de Derechos de los Trabajadores.

Tras dos horas de trabajo, los representantes de cada mesa expusieron en una sesión plenaria sus principales pedidos, tanto para mejorar en la ejecución de la política pública como para la creación o reforma de leyes.

María Alejandra Vicuña
Asambleísta por Guayas Alianza PAIS

Soy guayaquileña, bolivariana y alfarista! Asambleísta reelecta por la Provincia del Guayas en representación del distrito dos. Profundizar la Revolución Ciudadana e impulsar las reivindicaciones aún pendi..

Facebook - María Alejandra Vicuña Facebook - María Alejandra Vicuña Instagram  -

E-mail - María Alejandra Vicuña

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador