La autorización para que el Ejecutivo explote el petróleo de los bloques 31 y 43 en el Parque Nacional Yasuní.

Jueves, 03 de octubre del 2013 - 12:23 Imprimir

La autorización para que el Ejecutivo explote el petróleo de los bloques 31 y 43 en el Parque Nacional Yasuní se define hoy en la Asamblea Nacional. Los legisladores estamos convocados a las 09:00 para tratar el segundo debate y votación de la resolución sobre la declaratoria de interés nacional de los dos bloques petroleros.

El pasado lunes, la Comisión de Biodiversidad aprobó con ocho votos a favor el informe para segundo debate. Éste señala que la extracción se haría en un máximo del uno por mil del Parque, excluyendo el área intangible donde se encuentra una parte del campo Ishpingo.
En mi calidad de Asambleísta por la Provincia de Bolívar, votare a favor de la propuesta que habilitará al Ejecutivo a comenzar las actividades extractivas, cuyos recursos serán destinados en cambio de la matriz productiva, matriz energética, y la revolución agraria.
Declaratoria
El debate se centrará en los seis artículos de la resolución y el informe de 56 páginas, donde también se ratifica que, en caso de avistamiento de pueblos en aislamiento, se suspenderán las actividades hasta la aplicación de protocolos y códigos de conducta. Además, que se realizará una consulta previa antes de la explotación.
Asambleísta por la Provincia de Bolívar (PAIS) considera que en la resolución están contenidos todos los aspectos que se trataron en el primer debate y a los que se habían comprometido. “Seguimos con la dinámica legislativa”. En referencia al proceso de consulta popular. “Los tiempos son muy rápidos y cortos. Nosotros respetaremos las respuestas del pueblo y las aceptaremos”.
 

Hólger Chávez
Asambleísta por Bolívar Alianza PAIS

Asambleísta por Bolívar..

Facebook - Hólger Chávez Facebook - Hólger Chávez

E-mail - Hólger Chávez

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador