Miguel Ángel Moreta electo presidente de parlamentarios contra la corrupción

Jueves, 23 de octubre del 2014 - 17:10 Imprimir

Miguel Ángel Moreta, asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas, fue electo como el primer presidente de la Organización Mundial de Parlamentarios Contra la Corrupción (Gopac – siglas en ingles) capítulo Ecuador, el organismo fue fundado en el 2002 y está dedicado a combatir la corrupción y mejorar la buen gobernabilidad en todos los niveles de gobierno en 50 países donde mantiene representantes.

La elección del Legislador de movimiento CREO se dio por medio de un consenso entre los asambleístas ecuatorianos que conforman Gopac, el acto se realizó el 22 de octubre en Quito durante la firma de adhesión de varios legisladores con la organización, de esta manera quedó conformado el Comité Ejecutivo en el país.

Gopac mantiene presencia en 50 países y en  6 capítulos regionales  (África, Estados Árabes, sudeste Asiático, Asia del Sur, América Latina y Oceanía) además  cuenta con un Consejo Directivo compuesto por 3 miembros electos de cada capítulo regional, su secretaria mundial funciona en Ottawa (Canadá)

Como referencia de combate a  la corrupción, Miguel Ángel Moreta   fue concejal de Santo Domingo en el período 2005-2009 y conformó el grupo denominado  Concejales de la Dignidad, quienes realizaron fiscalización a varios procesos de la administración municipal.

El asambleísta agradeció a sus compañeros por la designación y se comprometió a mantener la línea de transparencia y aportar al trabajo que viene desarrollando Gopac desde hace 12 años a nivel internacional.

 Además resaltó el compromiso de mantener los objetivos de la organización como: presentar proyectos de ley relacionados con la lucha contra la corrupción, asegurar su aplicación por parte del Gobierno, obtener visibilidad pública y consideración política e involucrar a la sociedad civil en la lucha contra la corrupción. 

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador