Movimiento CREO insta a Corte Constitucional a convocar a referendo por cambios en la Constitución

Martes, 22 de julio del 2014 - 22:16 Imprimir

Miguel Ángel Moreta como representante de Santo Domingo de los Tsáchilas en la Asamblea Nacional, acudió junto a sus compañeros asambleístas y directivos de movimiento CREO, ante la Corte Constitucional (CC), para que el organismo nacional se pronuncie ante la enmienda constitucional presentada por los legisladores del movimiento oficialista Alianza País (AP).

CREO se sumó a los ciudadanos y organizaciones del país que no están de acuerdo a la posible enmienda que presentó AP ante la Corte en días pasados.

Como un acto simbólico para demostrar que la Constitución del 2008 no debe ser alterada por decisión del Ejecutivo y de la bancada oficialista en la Asamblea, en la entrada al edificio de la CC, los legisladores junto a sus demás miembros, colocaron una urna en la que dentro de ella se encontraba una Constitución, esto para demostrar que la Carta Magna no debe ser sometida a cambios sin que  los ecuatorianos decidan democráticamente posibles cambios en sus articulados.

Mae Montaño, como jefa del bloque en la Asamblea presentó un escrito el 21 de junio a la CC, para pedir que el organismo se pronuncie ante el “paquete” enviado por los legisladores de PAIS.

“Lo que se está planteando no son enmiendas, algunas de esas peticiones tienen que ver con alterar la estructura del Estado, por lo que se tratan de reformas que deben ser presentadas en referendo al pueblo ecuatoriano”, dijo Montaño.

César Mongue, directivo de CREO explicó que lo presentado por los legisladores oficialistas es una “cortina” para cubrir la falta de un relevo para suplir a Correa como presidente.

El asambleísta, Miguel Ángel Moreta, como representante de la provincia tsáchila acompañó a su movimiento para demostrar que la oposición en la Asamblea Nacional, trabaja a favor de las decisiones que puedan tomar la mayoría de ecuatorianos por medio de un referendo.

Se espera  que la CC establezca una fecha para atender a los representantes del movimiento.

Miguel Moreta
Asambleísta por Santo Domingo de los Tsáchilas Bancada del Acuerdo Nacional (BAN)

ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TŚACHILAS, ELECTO EN EL PERIODO 2013-2017, INTEGRANTE DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA Y ESTRUCTURA DEL ESTADO MILITANTE CREO-ID..

Facebook - Miguel Moreta Facebook - Miguel Moreta

E-mail - Miguel Moreta

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador