Noticias: Ley de Solidaridad

TITULOS FECHA

Asamblea aprobó con 94 votos proyecto de Ley Solidaria

Durante seis horas en el Pleno de la Asamblea Nacional se debatió el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad. Se dejó en claro que los combustibles no sufrirán la elevación de dos puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA). Los incentivos tributarios tienen modificaciones con mayor alcance.

12 de mayo de 2016

Familias afectadas requieren de la solidaridad y contribución ciudadana

Voces de apoyo, solidaridad, ayuda y contribución se dieron en la sesión 387 del Pleno. Todos debemos dar más para levantar a las familias y sectores afectados por el sismo del pasado 16 de abril. La reconstrucción y reactivación económica solo se puede dar con medidas solidarias como las planteadas en el proyecto, que son necesarias por el momento que atraviesa el país, dijeron.

12 de mayo de 2016

Control y seguimiento a la ayuda solidaria, tema de debate en la Asamblea

En el debate del proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad, se planteó definir una comisión especial de la Asamblea Nacional para control y seguimiento de ayuda solidaria; que cada 6 meses se realice la auditoría por parte de la Contraloría General del Estado; la creación de un Fondo Nacional; trabajo para los manabitas; y que el ministerio de Finanzas cancele las deudas de las personas naturales y jurídicas damnificadas.

12 de mayo de 2016

Proponen que se desplieguen los beneficios de Ley Solidaria a otras circunscripciones

Que se extiendan los beneficios hacia otras poblaciones y grupos sociales es lo que pidieron varios asambleístas, durante el segundo debate del proyecto Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las afectaciones del Terremoto. Plantearon que se tome en cuenta a otras zonas, además de la provincia Manabí y el cantón Muise, y que la exención de impuestos sea no solo para personas naturales, sino también jurídicas.

12 de mayo de 2016

Asambleístas de Santo Domingo piden incluir en la ley a todas las zonas afectadas

En el segundo debate del proyecto de Ley Solidaria y Corresponsabilidad por las afectaciones del Terremoto, tres asambleístas de Santo Domingo de los Tsáchilas solicitaron que se incluya a esta provincia en la ley.

12 de mayo de 2016

Proyecto garantiza transparencia en manejo de recursos por afectaciones de terremoto

El presidente de la Comisión de Régimen Económico Virgilio Hernández, informó que el proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto, está conformado por contribuciones solidarias, incentivos para las zonas afectadas y pone una mirada hacia régimen laboral y de servicio público excepcionales, todo dirigido a la reactivación económica y reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

12 de mayo de 2016

Proyecto de Ley Solidaria pasó primer debate. Establece acciones progresivas

Después de una amplia discusión, en la que participaron 34 legisladores de diversos partidos y movimientos, concluyó el primer debate del proyecto de Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto. Allí resaltaron la solidaridad del pueblo ecuatoriano y dijeron que la iniciativa se basa en el principio que quien más gana más contribuye.

04 de mayo de 2016

Plantean políticas de crédito y nuevos catastros en zonas afectadas

Son dos de las propuestas que se plantearon hoy en la Asamblea Nacional. El análisis del proyecto de Ley de Solidaridad y Corresponsabilidad se extendió a pedidos como la venta de activos y la reducción del gasto público.

03 de mayo de 2016

Asambleístas piden poner atención en el tipo de construcciones que se realizan

En la jornada vespertina de la sesión No. 384 del Pleno, los parlamentarios pidieron que en el cuerpo legal se incluya a toda la provincia de Esmeraldas; que se ponga atención a las construcciones y que se hagan a conciencia; que se amplíe el plazo de 60 a 365 días para el pago de obligaciones en el IESS y BIESS en las zonas afectadas por el terremoto; y, se establezca un capítulo para los pequeños empresarios que dinamizan la economía local.

03 de mayo de 2016

Llegan más propuestas de incentivos desde diversos sectores de Manabí

El Rector de la Universidad San Gregorio de Portoviejo llegó al Pleno de la Asamblea con pedidos, que van desde la exoneración de impuestos hasta la creación de un fondo de reconstrucción.

03 de mayo de 2016

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador