Participación en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Jueves, 10 de abril del 2014 - 11:36 Imprimir

El Legislador mediante oficio No. 031-ABCH-AN-2014, solicitó a la presidenta de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, se reciba en comisión General a los trabajadores de las empresa ZOJA Cia. Ltda, y la empresa Construcciones y Prestaciones Petroleros S.A.

Por disposición de la presidente la doctora Betty Carrillo, el día miércoles 02 de abril del 2014, se realizo la Sesión No. 40 de la Comisión en donde se recibió en Comisión General a los trabajadores de la compañía ZOJA Cia. Ltda., los cuales hicieron conocer que no se esta cumpliendo con la contratación directa por parte de PETROAMAZONAS EP, y los trabajadores de CPP S.A., indicaron que están siendo despidos por la empresa en represarías por haber conformado un comité de trabajadores los mismos que han sido notificados con visto buenos en los últimos meses mas de 130 trabajadores.

Como Asambleísta de la provincia de Sucumbíos, conozco de forma directa la vulneración de los derechos de los trabajadores, por lo que solicite al pleno de la Comisión se conforme una subcomision para que se traslade a la Provincia y así pueda constatar las diferentes irregularidades por las que atraviesan los trabajadores en general del Distrito Amazónico, ya que como comisión debe velar para que se cumpla lo estipulado en el Código de Trabajo, de la misma forma indique que se debe hacer cumplir la Acta de reunión de trabajo para la contratación por parte de PETROAMAZONAS EP de los trabajadores que prestaron servicios a EP PETROECUADOR a través de las empresas contratistas, suscrita el 03 de enero del 2013, la misma que fue firmada por el Ministro de Relaciones Laborales y Gerentes de PETROECUADOR Y PETROAMAZONAS.

Arcadio Bustos
Asambleísta por Sucumbíos Partido Sociedad Patriótica

Facebook - Arcadio Bustos Facebook - Arcadio Bustos

E-mail - Arcadio Bustos

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador