Rendición de cuentas periodo Mayo - Diciembre 2013

Jueves, 10 de abril del 2014 - 11:07 Imprimir

El Asambleísta por la provincia de Sucumbíos Arcadio Bustos rindió cuentas sus mandantes de la gestión realizada en la Asamblea Nacional en el periodo mayo – diciembre 2013, el pasado lunes 31 de marzo del presente. Acto que lo realizo en la Sede de Taxis Terminal Terrestre de Nueva Loja.

El legislador recalcó entre las gestiones mas destacados de su periodo legislativo fue la solicitud hecha el Ministro del Interior, para que se forme un Plan de Seguridad Integral para la Provincia de Sucumbíos, ademas de las observaciones a proyectos de Ley realizadas como: proyecto de Ley de Creación de la Universidad Regional Amazónica IKIAM, en la cual solicitó se incorpore, en el proyecto la la Sede para la provincia de Sucumbíos. En la Declaratoria de Interés Nacional de la explotación de la Reserva megadiversa Yasuní, donde habitan pueblos en aislamiento voluntario o no contactados; así como el Código Integral Penal.

El Asambleísta Bustos, dentro de sus funciones de fiscalización solicitó informes a las funciones del Estado en múltiples casos, sobre la Construcción del Puente sobre el Río Aguarico, Construcción de Hospital Marco Vinicio Iza, la terminación de la tercerización o trabajo precario en Petroecuador EP, y Petroamazonas EP, Remediación y Compensación Social de los pasivos ambientales, la escases de combustible y gas.

Como miembro de la Comisión de la Biodiversidad y Recursos Naturales, realizó varias visitas “in situ” al derrame petrolero ocurrido el del 31 de mayo del 2013 en la parroquia El Reventador, por ruptura del SOTE que afectó a las cuencas hídricas de los Ríos Coca y Napo causando la contaminación de las aguas y tierras de cultivos, entre otras afecciones al medio ambiente y a la comunidad entera.

 

Arcadio Bustos
Asambleísta por Sucumbíos Partido Sociedad Patriótica

Facebook - Arcadio Bustos Facebook - Arcadio Bustos

E-mail - Arcadio Bustos

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador