SESIÓN No124 COMISIÓN DE SALUD ASAMBLEA NACIONAL

Viernes, 04 de abril del 2014 - 13:32 Imprimir

La Comisión Permanente del Derecho a la Salud se reunió en la mañana, 10H00, para realizar la sesión No. 124. recibiendo en su despacho al Dr. Alex Camacho, Secretario Técnico de Discapacidades de la Vicepresidencia de la República; al Dr. Eugenio Peñaherrera Santoro, Director Ejecutivo de Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades CONADIS, y a Ing. Patricio Cabezas, Funcionario de Talento Humano de la Asamblea Nacional, a fin de que realicen análisis y observaciones al Reglamento de la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el inicio de la reunión tomó la palabra el Secretario Técnico de Discapacidades dando a conocer a la Comisión todas las actividades realizadas hasta la actualidad en las cuales destacan que en el marco de las competencias de la Secretaria la transferencia de proyectos sigue avanzando y que la Accesibilidad Universal en el Ecuador esta generando grandes cambios de inclusión ya que acotó que se encuentra ejecutado el programa de inclusión educativa que son alrededor de 140 establecimientos que impartirán educación en braille y lenguaje de señas y que además este proyecto se convierte en un generador de empleo docente señaló Camacho.

Con este antecedente el Ing Richard Farfán Asambleísta por la provincia de Loja manifestó que todavía hace falta la accesibilidad en la provincia ya que muchas de las Instituciones públicas y privadas no se han preocupado por cumplir esta disposición y con mucha preocupación aseveró que no puede ser que muchas personas con discapacidad que tienen sus estudios de tercer y cuarto nivel son personas muy preparadas se encuentren en servicios generales que las instituciones por cumplir una ley los ponen en puestos no acordes con sus conocimientos ante esto el Secretaria se comprometió a realizar un seguimiento arduo ante la petición del Asambleísta y garantizándole una pronta respuesta ante su solicitud.

Richard Farfán
Asambleísta por Loja Alianza PAIS

Asambleísta por Loja
Hombre joven humanista y solidario
Nacido en una de las más bellas parroquias del Cantón Zapotillo, Mangahurco, hábitat de los milenarios guayacanes y rodeado de las maravillas del Bosque Seco.
A los ocho meses de edad fue afectado por la poliomielitis en sus extremidades inferiores, en aquel entonces y viviendo tan distantes de la ciudad de Loja, resultó para su madre un esfuerzo muy grande buscar la ayuda especializada, logrando caminar a través de varias cirugías y aparatos ortopédicos a la edad de 10 años

Facebook - Richard Farfán Facebook - Richard Farfán

E-mail - Richard Farfán

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador