SOLIDARIDAD CON NUESTRO HERMANO DE LUCHA PEPE ACACHO, ASAMBLEÍSTA POR LA PROV. DE MORONA SANTIAGO

Viernes, 03 de octubre del 2014 - 17:38 Imprimir

SOLIDARIDAD CON NUESTRO HERMANO DE LUCHA PEPE ACACHO, ASAMBLEÍSTA POR LA PROVINCIA DE MORONA SANTIAGO

Expreso mi rechazo a la sentencia arbitraria, persecutoria y parcializada al régimen, dictada por la Corte de Justicia de Macas, en contra de un hombre honesto y solidario como es Pepe Acacho, quien ha sido sentenciado injustamente a 12 años de prisión por el presunto delito de sabotaje y terrorismo.

Nos declaramos en resistencia a la actuación de los jueces que se someten al capricho del régimen, con el afán de criminalizar el derecho a la protesta, de quienes alzan su voz en defensa de los derechos constitucionales violentados, no se puede juzgar de acuerdo a las conveniencias, sino en estricto apego a la ley.

Esta sentencia inconstitucional, viola garantías y derechos fundamentales de todo ser humano como es el derecho a la libertad, el derecho al debido proceso, a ser asistido gratuitamente por una traductora o traductor o intérprete en su lengua materna, perito que debe ser calificado por el Consejo de la Judicatura; además, el de ser juzgado por una jueza o juez independiente e imparcial y la motivación de las resoluciones emanadas por los jueces competentes.

En este caso, se vulnera estos derechos, con el afán de amedrentar a quienes defendemos el agua, la tierra, la naturaleza, a quienes tenemos el valor de no callarnos frente a tantas injusticias que se comenten en nombre de la revolución ciudadana.

No es sorpresa este tipo de acciones por parte de los jueces sumisos, en contra de cientos de perseguidos políticos, que violenta una vez más el legítimo derecho a la protesta establecida en el Art. 98 de la Constitución, limitando de esta forma la democracia y cada vez más acercándose a la dictadura.

Solidaridad y respaldo irrestricto con nuestro compañero de lucha Pepe Acacho, quién con su valentía defendió el derecho fundamental de todos los seres humanos como es el derecho al agua, el derecho a la vida, y a la dignidad de los pueblos.

MI HERMANO Y AMIGO PEPE DECIRTE “QUE ES UN HONOR SER PARTE DE LA LUCHA, Y FELICITAR TU FORTALEZA AL DEMOSTRARLE AL TIRANO, QUE LOS VALIENTES DEFIENDEN A SU PUEBLO ENCABEZANDO LA BATALLA, MAS LOS COBARDES SE ESCONDEN EN CUARTELES COMO EL EPICLACHIMA”.

 

Quito, 02 de octubre de 2014.

Despacho de la Asambleísta Magali Orellana

Responsable de Prensa

Twitter: @magyorellana

Celular 0994-777-242

Oficina: 02-3 991-548

Magali Orellana
Asambleísta por Orellana Pachakutik

Facebook - Magali Orellana

E-mail - Magali Orellana

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador