Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

Oficina:

Sígueme en

Contáctame E-mail - Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social

TRABAJADORES MANABITAS ATENDIDOS POR ASAMBLEÍSTAS DE LA COMISIÓN

Lunes, 14 de septiembre del 2015 - 18:03 Imprimir

La Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social, presidido por la asambleísta nacional doctora Marllely Vásconez Arteaga se reunió para llevar a efecto la sesión 115 el viernes 11 de septiembre del 2015 en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí; con el objeto de recibir los requerimientos y propuestas de diferentes grupos sindicales; y, a su vez poner en conocimiento de ellos y de todos los asistentes los nuevos avances que se han conseguido con las grandes centrales de trabajadores y trabajadoras del país.

“El Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social en el Ecuador”, es un compromiso que ha tomado nuestra asambleísta con diligencia y entusiasmo, por el cual ha trasladado varias sesiones de la comisión que ella preside a las diferentes provincias de la patria; permitiendo a los legisladores de la mesa escuchar de cerca a los gremios participantes en Comisión General, quienes a su vez aportan al trabajo de la Comisión y son atendidos en un proceso incluyente y representativo.

El ambiente que se compartió en el Salón Auditorio “Francisco Pacheco” de la Gobernación de Manabí, fue de constante interacción, los presentes pudieron percibir el gran apoyo por parte de la mesa legislativa y viceversa, cada uno de los interventores tuvieron siete (7) minutos para exponer sus requerimientos en un espacio de orden, puntualidad y cordialidad.

Un ejemplo de participación fue Bernardo Párraga, como representante y afectado, narró lo sucedido con la alcaldía de su cantón y pidió se tomen medidas para agilizar la liquidación de personal del Municipio de Portoviejo, “pues luego de un largo tiempo transcurrido no se ha recibido una liquidación justa (...)”.

Los grupos que aseguraron su asistencia con anticipación y fueron parte de la sesión son:

 

- El Sindicato de Obreros Municipales de Portoviejo.

- Ex Trabajadores Jubilados de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí.

- El Sindicato de Trabajadores de Servicios de Educación de Manabí.

- Ex Empleados del Banco Central del Ecuador de Manabí.

- Comité de Empresas de Trabajadores de BALMANTA S.A.

- Ex Trabajadores CNEL Manabí

- Asesor Laboral de Organizaciones Sindicales.

Ante un auditorio lleno, la presidenta ratificó su compromiso con todos los sectores de trabajadores del país “Gracias por darse cita en este encuentro, somos asambleístas de territorio y no de escritorio, queremos estar en cada lugar para dialogar con las bases, con nuestros mandantes, con quienes confiaron en nosotros con el voto en las urnas. Gracias por confiar en este proceso de cambios y de mejoras hacia el país que merecemos (...)”.

Una vez terminado el dialogo, la señorita Yuri Zambrano, Dirigente Barrial de Portoviejo, realizó un pequeño homenaje a la asambleísta Vásconez, entregándole un ramo de flores. Se refirió en su discurso al gran trabajo realizado por nuestra representante e hizo hincapié cuando expresó que era orgullo del pueblo manabita y una gran mujer luchadora que ha demostrado tener valores y ser incansable en su trabajo desde sus inicios en la Asamblea, así como ahora presidiendo esta Comisión Especializada Permanente de los Derechos de los Trabajadores.

En el futuro esta mesa proyecta continuar los diálogos con los frentes de trabajadores del país, y acercarse a los grupos laborales más pequeños para entender sus realidades y permitirles ser parte del cambio que promueve “El Diálogo Nacional por la Equidad y la Justicia Social en el Ecuador”.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador