Verifican aplicación de Ley de Remisión de Intereses para deudores Banco de Fomento

Jueves, 24 de septiembre del 2015 - 15:09 Imprimir

La Comisión de Soberanía Alimentaria inició un proceso de monitoreo sobre la aplicación y resultados de la Ley de Remisión de Intereses y Multas para beneficio de los deudores del Banco Nacional de Fomento (BNF). El presidente del directorio de BanEcuador, Javier Ponce, presentó un informe y detalles del tema.

Previamente a la instalación de la sesión 045, el asambleísta Miguel Carvajal, presidente de la comisión, expresó su solidaridad con la parlamentaria Lourdes Tibán, integrante del organismo, por haber sido víctima de una agresión, en horas de la mañana de este miércoles.

Condenó todo acto de violencia venga de donde venga, al tiempo de demandar una exhaustiva investigación. Además, dijo que son inaceptables ciertas acusaciones del hecho al Primer Mandatario.

El ministro Ponce explicó se fijó el 31 de marzo como fecha de referencia para la condonación de intereses y que 48.846 operaciones entraban en el rango de beneficiarias de dicha remisión con un capital de 85 millones 147 mil dólares.

Los intereses bordeaban los 47 millones 732 mil dólares, monto que podría ser asimilado por el banco, tomando en cuenta que con reestructuras no se iba a afectar el activo de la entidad pues conservaba el monto de capitales, agregó.

Manifestó que oportunamente se detuvieron los juicios coactivos. Hasta el momento 3.700 productores han tenido acceso a la condonación, cumpliendo los requisitos, incluso no con reestructura sino con la cancelación de la deuda; 2.337 operaciones han entrado ya en el ámbito de reestructura, lo que hace un total de 6.030 operaciones.

Fuente: Asamblea Nacional / MG

Miguel Carvajal
Asambleísta Nacional Alianza PAIS

Miguel Carvajal es sociólogo; es asambleísta Nacional por el Movimiento Alianza País y Presidente de la Comisión Especializada Permanente de Soberanía Alimentaria y Desarrollo del Sector Agropecuario y Pesquero. Fue ministro Coordinador de Seguridad; ministro y viceministro de Defensa; viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP); entre otros cargos. En el Movimiento Alianza País, además de un militante activo ha sido miembro del Comité Ejecutivo y de la Dirección Nacional; actualmente es integrante de la Comisión de Ética.

Facebook - Miguel Carvajal Facebook - Miguel Carvajal

E-mail - Miguel Carvajal

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador