Vicepresidente de la República visitó Santa Elena

Miércoles, 27 de mayo del 2015 - 16:55 Imprimir

El 5 de mayo de 2015, el Vicepresidente Jorge Glas, visitó la provincia de Santa Elena para mantener, junto con la asambleísta Vanessa Fajardo, una agenda de trabajo con los representantes de sectores productivos de la zona.

En las instalaciones del Museo Amantes de Sumpa, con cerca de 200 representantes de la agricultura local, pesca artesanal, artesanías, etc., se entabló el diálogo basado en el fortalecimiento de la Estrategia Nacional para el Cambio de la Matriz Productiva.

El Vicepresidente invitó a las y los presentes a producir más, producir mejor y crear cosas nuevas, innovadoras y con valor agregado, "tenemos fuertes políticas redistributivas para generar equidad para todos los ecuatorianos. Para redistribuir más hay que crear más riqueza y llegó el momento de crear esa riqueza con trabajo ecuatoriano", resaltó.

La asambleísta Vanessa Fajardo destacó la inversión del Gobierno nacional y la voluntad política, sin las cuales no hubiese sido posible contar con el Proyecto Integral de Desarrollo Agrícola, Ambiental y Social de Forma Sostenible del Ecuador (PIDAASSE), que fomenta la producción agropecuaria con un enfoque sostenible en las tierras comunales de la Península; o con la Represa de San Vicente; el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito; Escuela del Milenio, entre más. "Quienes conocemos nuestra provincia estamos conscientes de los ingentes recursos invertidos por el actual Gobierno", expresó.

En el diálogo se destacó la intervención de Alexandra Roca, síndica de la Asociación de Artesanos de Comuna Prosperidad, Clemente Santos Alcides, presidente de la Cooperativa de Pesca Artesanal 25 de Marzo Anconcito; Mercy Quimi Ramírez, titular de la Asociación de Producción de Camarones Engunga; Herlinda González, presidenta de la Asociación Exportadora de Sombreros de Paja Toquilla; entre otros.

Otros puntos de la agenda del Vicepresidente en los cuales participó la asambleísta Fajardo fueron la conferencia magistral sobre el cambio de matriz productiva en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (Upse); la firma del ‘Compromiso Construye Accesibilidad’, con los municipios de La Libertad, Salinas y Santa Elena, en coordinación con el Gobierno y la empresa privada; la entrega de la propuesta de cambio de Matriz Productiva, por parte de la Prefectura; y, la inauguración de la central política de Juventud en Acción J35.

Revise este video con el resumen de lo que fue esta jornada productiva:

Vanessa Fajardo
Asambleísta por Santa Elena Alianza PAIS

Asambleísta Reelecta por la Provincia de Santa Elena, Miembro de la Comisión de Fiscalización y Control Político y Miembro de la Comisión de Régimen Económico y Tributario y su regulación y Control...

Facebook - Vanessa Fajardo Facebook - Vanessa Fajardo

E-mail - Vanessa Fajardo

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador