Video Promocional: 
.

Ley Orgánica que Regula a las Compañías que Financien Servicios de Atención Integral de Salud Prepagada y a las de Seguros que Oferten Cobertura de Seguros de Asistencia Médica (T171431)

R.O. 863, Suplemento, del 17-10-2016
Comisión Del Derecho a la Salud

Objetivo y Beneficios

Objetivo

La Ley regula y controla la creación y actividad de las compañías de medicina prepagada y establece requisitos legales para la prestación de dichos servicios, preservando el legítimo interés empresarial y los derechos y garantías de los prestatarios de los servicios de salud privados.

Beneficios

- Garantiza el ejercicio del derecho a la salud frente a los servicios médicos prestados por el sector privado.

- Permite que los asegurados de las compañías de medicina prepagada reciban atención de calidad.

- En caso de surgir controversias por la deficiente prestación de los servicios de salud, los asegurados tendrán la facultad de reclamar en el ámbito civil y administrativo,  por el perjuicio ocasionado sea a la compañía de medicina prepagada o a  la compañía de seguros de salud.

- Se amplía la cobertura en la prestación de servicios de atención en salud  desde las instituciones de la Red Pública Integral de Salud, con el fin de garantizar el acceso a los servicios de salud de las personas beneficiarias de los servicios de medicina prepagada.

- Las compañías de medicina prepagada o las de seguros de salud tendrán la obligación de reembolsar los valores que las casas de salud pública realizaron en favor de los beneficiarios de la prestación de los servicios privados. Esto permitirá incrementar la atención en salud y mantener la prestación de los servicios de calidad en la Red Pública Integral de Salud.

Audio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador