Video Promocional: 
.

Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas (s/n)

R.O. 744, Suplemento, del 29-04-2016
Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Fortalece la dolarización, generar cambios en los hábitos alimenticios enfocados en la prevención de enfermedades y corregir abusos en los beneficios tributarios y redistribución.

Objetivo y Beneficios

Objetivo

Esta Ley incentiva el uso de medios de pago electrónicos a través de tarjetas de crédito, débito y dinero electrónico, mediante incentivos tributarios. También busca cambiar hábitos perjudiciales de los consumidores de bebidas energizantes y azucaradas, alcohólicas y otras.  

Beneficios

- Incentiva el uso del dinero electrónico, tarjetas de crédito y de débito mediante el establecimiento de beneficios tributarios a favor de los ciudadanos que empleen esos medios de pago.

- Garantiza la estabilidad económica y promueve buenas conductas para la salud de los habitantes.

- Busca devolver una parte del Impuesto al Valor Agregado (IVA) cuando se realicen transacciones por medio del uso de la tarjeta de crédito, tarjeta de débito y moneda electrónica.

- Busca que el capital producto de los espectáculos públicos que se efectúan en el país, con la participación de extranjeros, sea reinvertido localmente para generar empleo e invertir en el sector inmobiliario.

- Apoya a las microempresas porque otorga facilidades en la fórmula del anticipo del Impuesto a la Renta, como mecanismo de incentivo.

- Controla que los beneficios que tienen las personas de la tercera edad y discapacitados sean adecuadamente utilizados.

- Determina que la persona con discapacidad y persona jurídica beneficiaria del derecho de exoneración tributaria pueda importar el vehículo por una sola vez cada cinco años.

Audio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador