Video Promocional: 
.

Ley Orgánica de Incentivos Tributarios para Varios Sectores Productivos e Interpretativa del Artículo 547 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (T258022)

R.O. 860, Segundo Suplemento, del 12-10-2016
Comisión Del Régimen Económico y Tributario y su Regulación y Control

Objetivo y Beneficios

Objetivo

Reforma la Ley de Régimen Tributario Interno, la Ley de Equidad Tributaria y la Ley de Reforma Tributaria con el fin de establecer deducciones, cálculos diferenciados y tarifas impositivas especiales a favor de los empleadores, transporte público y el sector agrario del país. Además, interpreta el COOTAD para que las actividades de los sectores agropecuario, acuícola y las plantaciones forestales no generen el impuesto de patente pagadero a los GAD.

Beneficios

- Permite que las instituciones de la Red Pública Integral de Salud reconozcan los pagos que realicen sus afiliados o usuarios por concepto de excedente no cubierto por compañías de medicina prepagada.

- El Servicio de Rentas Internas podrá disponer la devolución del anticipo del impuesto a la renta si se comprueba una afectación significativa de la actividad económica del contribuyente. 

Audio

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador