En Sucumbíos se socializó el proyecto de Ley de Entidades de Seguridad Ciudadana

Lunes, 22 de julio del 2013 - 21:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el objetivo de acercar a los mandantes los textos de las leyes que se elaboran en la Asamblea Nacional, la legisladora Nancy Morocho socializó el proyecto de Ley de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público con los integrantes de entidades vinculadas al tema en la provincia de Sucumbíos.

La parlamentaria en este encuentro les explicó sobre el alcance de la propuesta legal, misma que busca fortalecer a la Policía Nacional como un servicio público para transformar la seguridad ciudadana.

Les indicó que la normativa se orienta a convertir a la institución policial de una doctrina militar a una civil armada que sea obediente dentro de un estado de derecho.

De esta forma la legisladora se refirió al artículo 3 de la propuesta que determina que las entidades que están destinadas a trabajar por la seguridad deberán hacerlo con eficacia, eficiencia, probidad; además deberán participar activamente con la comunidad y respetar los derechos humanos

También les participó el alcance del artículo 30 que garantiza que quienes se desempeñen como policías tengan el conocimiento básico para ejercer su profesión, pues con la aprobación de la ley será requisito básico el ser bachiller y para quienes quieran ser agentes investigativos deberán tener al menos el tercer nivel de educación. Uno de los cambios que se proponen es el de la implementación del servicio de investigación técnica y científica de la infracción.

Nancy Morocho recogió los aportes de los asistentes a fin de presentarlos a la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral para que sean estudiados y los que convengan forme parte del articulado del proyecto de Código de Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público, en el informe que preparará el organismo legislativo.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador